25 domingo del tiempo ordinario, 23 de septiembre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Sep 18, 2018 10:58:04 AM

 PP021617Mongolia
Los que trabajan por la paz siembran la paz 

Reflexiones sobre las lecturas del 25 domingo del tiempo ordinario (23 de septiembre, 2018): Sab 2,12.17-20; Salmo 53; Sant 3,16–4,3; Marcos 9, 30-37

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Las lecturas de este domingo 25 del tiempo ordinario nos ayudaran a reflexionar sobre varios temas como la justicia y lo que se considera una persona justa; las causas de conflictos en las comunidades y nos ofrece una invitación a un discipulado misionero de servicio. 

El libro de la sabiduría, que recoge la experiencia del pueblo Israel a través de sus profetas, nos presenta el término “justo” al hablar de la persona que tiene una relación con Dios, que lo lleva a vivir la justicia y muestra con sus acciones que es posible realizar la voluntad de Dios siempre. Esta tarea que si bien, es querida por Dios, no es fácil de llevar a cabo, hay que esperar oposición. El que tome el camino de la justicia, pronto se dará cuenta de esto, pero también que verdaderamente hay alguien que siempre esta con él.  

La Carta de Santiago expone claramente los frutos de la sabiduría de Dios, en contraposición a la ambición que despierta las pasiones, cuyos frutos son envidias y rivalidades. Santiago frente a esta realidad en las comunidades, les llama la atención y les invita orar “bien” y por supuesto a actuar, ese es el camino para ser “una persona justa en una comunidad que siembra la paz y vive como resultado la justicia”  

Marcos en su evangelio nos presenta a Jesus y sus apóstoles. Jesus quiere que sus discípulos sean capaces de retomar la misión y por esta razón, concentra sus esfuerzos en la enseñanza y la experiencia de comunidad. Los discípulos quienes están más preocupados en puestos y jerarquías discuten quién de ellos debe ser “el más importante” esta discusión los distrae y no lo logran recibir y entender al maestro y su mensaje. Jesus quien conoce de lo que estaban discutiendo los llama y les aclara quien es el más importante: "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos." y poniendo a un niño en el centro, los invita a mirar, sentir y vivir de otra manera y descubrir una jerarquía de valores diferente a la que el mundo les presenta invitándoles a creer, vivir y actuar en base a ellos.   

Que a través de las lecturas de este domingo podamos renovar nuestro discipulado entendido como servicio a los demás y nos comprometamos a ser personas justas con un fuerte compromiso con la Paz y con la justicia.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes