11 domingo del tiempo ordinario, 17 de junio, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Jun 11, 2018 3:34:34 PM

 FarmFriday 04062018

La semilla pequeña se hace la más grande  

Reflexiones sobre las lecturas del 11 domingo del tiempo ordinario (17 de junio, 2018): Ez 17,22-24; Salmo 91; 2Cor 5,6-10; Mc 4,26-34

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Este domingo podríamos dirigir la homilía hacia “El Reino de Dios” un tema más teológico que bíblico.

Cada una de las lecturas de este día, nos ofrecen elementos para reflexionar en este tema. 

La lectura del evangelio de Marcos nos relata como Jesus de una manera sencilla y cotidiana es el que articula claramente la palabra “Reino de Dios” y nos da varias características del mismo: El reino es como la semilla que se siembra, la misma tierra tiene lo necesario para nutrirla, para que crezca y de fruto, eso si el sembrador debe estar atento al proceso y listo para la siega. También El Reino de Dios, parece pequeño. Al principio no se ve, no atrae la atención, pero cuando se siembra y se le permite crecer; crece y crece más allá que cualquier medida.    

La lectura del libro de Ezequiel, en el antiguo testamento, reafirma elementos de “el Reino” de Marcos sin mencionarlo y a la vez añade una afirmación clara de Dios en relación a sus promesas: “Yo, el Señor, lo he dicho y lo haré." Finalmente, la 2 Carta a los Corintios nos deja saber que participar de este “Reino” es una decisión personal y que depende de lo que hayamos realizado en esta vida. 

En fin, este domingo, Jesus nos explica las escrituras y parte para nosotros el pan. Que esta celebración nos ayude a fortalecer nuestra Fe en Jesus quien dice que el Reino de Dios ya está presente en el mundo, y está desarrollándose aquí y allá, de diversas maneras, como la pequeña semilla, como levadura, como la buena semilla y que puede sorprendernos gratamente: ¡No nos quedemos al margen de esa marcha de la esperanza viva!” (EG #278)  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes