10 domingo del tiempo ordinario, 10 de junio, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Jun 5, 2018 4:08:06 PM

 10thSundayES

“El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás” 

Reflexiones sobre las lecturas del 10 domingo del tiempo ordinario (10 de junio, 2018): Gén 3,9-15; Salmo 129; 2Cor 4,13–5,1; Mc 3,20-35

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Es una de las afirmaciones que las lecturas de este decimo domingo del tiempo ordinario nos presenta.

Es una afirmación fuerte y que necesitamos asimilar en el contexto de la liberta como don, regalo que Dios nos ha dado.

En este contexto nos encontramos el pasaje de Marcos en el capítulo 3, 20-35, donde Jesús regresa a su casa y comienza a tener algunas dificultades. Primero son sus familiares y después los maestros de la ley quienes no reconocen el poder de Jesús y piensan que esta trastornado y que lo que hace viene del demonio. Jesús les responde con mucha lógica y les afirma que todo se perdonara menos las blasfemias en contra del Espíritu Santo.

¿Por qué Jesús afirma esto?

Jesús afirma lo anterior en el contexto del uso del libre albedrío que Dios nos ha regalado al ser humano, pues al desconocer y por lo tanto cerrarse a la acción del Espíritu Santo, se rechaza el poder liberador de Dios a través de Jesús, su enviado para salvar y perdonar; impidiendo de esta manera que la gracia de Dios llegue, actué y sane. De esta manera el ser humano en el uso de su libertad rechaza la iniciativa de Amor de Dios que perdona sana y transforma.

Que la celebración de hoy nos lleve a reflexionar sobre como usamos el don de la libertad para fortalecer nuestro discipulado, aceptando que donde hay perdón, liberación, respecto y vida ahí está actuando el Espíritu Santo.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes