XXXII tiempo ordinario ~ 6 de noviembre, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Nov 10, 2022 3:40:37 PM

PP051717Mongolia

El Señor les dará fuerza para el bien

Reflexiones sobre las lecturas del XXXII tiempo ordinario - (6 de noviembre 2022): 2 Macabeos 7, 1-2.9-14;Salmo 16; 2 Tesalonicenses 2,16–3,5; Lucas 20, 27-38

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Frente a estas preguntas u otras dudas que, como humanos limitados nos podemos plantear; presentamos cuatro momentos de integración de nuestra vida a la vida de Dios...

Las lecturas de hoy nos hablan sobre la fidelidad y justicia de Dios y la respuesta del ser humano, así como también nos dan detalles sobre esta respuesta: Resistencia y valentía en la persecución; seguridad en la fe, sentido del porque vivir y morir. Esperanza y transcendencia. Importantes y transcendentales temas en la historia del ser humano. De donde podemos plantearnos las siguientes preguntas:  

¿Hace diferencia vivir pensado que al morir todo termina para siempre o que existe una vida futura? 

¿Qué dudas vienen a nuestra mente al escuchar sobre la resurrección de los muertos?  

Frente a estas preguntas u otras dudas que, como humanos limitados nos podemos plantear; presentamos cuatro momentos de integración de nuestra vida a la vida de Dios:  

Primero, la vida es sagrada, por esa razón debemos saber que desde que comienza hasta que termina debemos bendecirla, respetarla, cuidarla y gozarla como un don de Dios, que a la vez es la plataforma de llegada a la vida eterna. Segundo, Debemos practicar la justicia y la solidaridad con los demás, como preámbulo de la comunión de los santos, solo así nos prepararemos para vivir esta comunión eterna como hijos de Dios. 

Tercero, nuestra resurrección es en Cristo, quien fue el primero en morir y resucitar por nosotros y mostrarnos así, el amor que el Padre sigue teniéndonos. Cuarto, nuestro discipulado misionero la ruta, ya que Jesus es el camino, la verdad y la vida. Y, es el quien nos invita a decirle si para llevar su buena nueva a otros y así unirnos a la comunión eterna con Dios      

Integrando estos cuatro momentos nos vamos formado y renovando como nuevos seres para ser instrumentos de ese amor para otros y así ser constructores de un nuevo mundo, un mundo que vibra al ritmo de Dios. para después resucitar y alcanzar la comunión perfecta con Dios para un siempre eterno.     

Salgamos entonces al encuentro del Señor hoy, quien siempre está en nuestra búsqueda. Que él nos inspire y fortalezca a ser una Iglesia en salida, discípulos misioneros que van a las periferias fisicas y existenciales de nosotros mismos a llevar vida y esperanza. Una vida y esperanza que no termina aquí, sino que trasciende hasta la presencia eterna con, por y en el Amor, que es el mismo Dios.       

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes