XXIV domingo del tiempo ordinario ~ 12 de septiembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Sep 8, 2021 9:41:57 AM

MIS-2021-08-25-Body-Project-Piggery

Tú eres el Mesías

Reflexiones sobre las lecturas del XXIV domingo del tiempo ordinario - (12 de septiembre 2021): Isaías 50,5-9a; Salmo 114; Santiago 2,14-18; Marcos 8,27-35

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Quién dice la gente que es Jesus? y tu ¿Quién dices tú que él es? ¿Como andamos en cada una de estas etapas de nuestro proceso de conversión?   

¿Quién dice la gente que soy yo? y tu ¿Quién dices que soy? Son las dos preguntas que Jesus nos hace a nosotros, sus discípulos misioneros este domingo. Frente a ellas Jesus quiere que reflexionemos y le respondamos; es más él nos invita a respondernos a nosotros mismos “quien es el” y no solo si “sabemos de él.” 

Jesus nos plantea estas preguntas para que nos ayuden a reconocerlo y que, reconociéndolo, también reconozcamos nuestro proceso continuo de conversión y pongamos nuestra vida, como discípulos misioneros, al servicio de la construcción del Reino del Padre y seamos protagonista de la historia de salvación aquí y ahora.  

Retomemos la figura de Maria para reflexionar en 4 etapas este proceso de conversión: La primera, es la etapa de búsqueda; Tenemos que buscar en nuestra vida y la presencia de Dios, como lo hizo Maria en la anunciación. A lo mejor otros ya nos han presentado a Jesus, por medio de oraciones, catequesis y sacramentos; pero llega el momento de entrar relación personal e intimida con él, este conocimiento debe ser la base de nuestra fidelidad a él, Si no lo conocemos ¿Cómo podemos amarlo y seguirlo?     

Recibirlo es la segunda etapa del proceso; Conocerlo, nos lleva a abrir nuestra vida y en libertad estar dispuestos a aceptarlo. Como Maria al recibir a alguien más grande que ella. “He aquí la esclava del Señor.” Recibir la acción del Espíritu Santo es el siguiente paso hacia la fidelidad. 

Es el mismo Espíritu Santo quien nos ayuda a pasar a la tercera etapa de este proceso de conversión; que es la coherencia, poniendo contexto el evangelio en nuestra fe y nuestra vida nuestro discipulado se pone en calve de misión.  

Finalmente llegamos a la constancia, cuarta etapa del proceso que dura toda nuestra vida. La fidelidad que nace del conocimiento de quien es Jesus y nos llevara a la aventura de vivir nuestra vocación y misión en todo momento y circunstancias, así como Maria nos mostró en su propia vida en todo momento.   

¿Quién dice la gente que es Jesus? y tu ¿Quién dices tú que él es? ¿Como andamos en cada una de estas etapas de nuestro proceso de conversión?            

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes