XVI domingo del tiempo ordinario ~ 17 de julio, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Jul 13, 2022 10:00:00 AM

Sister Pauline Mumina_Kenya_4

Marta lo recibió en su casa

Reflexiones sobre las lecturas del XVI domingo del tiempo ordinario - (17 de julio 2022): Génesis 18,1-10a; Salmo 14; Colosenses 1,24-28; Lucas 10,38-42

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Pero, no siempre nos dicen que hay que actuar, especialmente como discípulos?

El evangelio de Lucas nos presenta un texto muy familiar para la mayoría de nosotros: Marta y Maria, hermanas de Lázaro, reciben en su casa a Jesus. Nuevamente nos encontramos con estas hermanas. Marta se multiplicaba para dar lo mejor a su huésped y Jesus la reprende “por qué anda inquieta con tantas cosas” el servicio y el afán de ofrecer lo mejor le han quitado la paz, se siente sola, sin colaboración de nadie. Maria por el contrario está sentada a los pies de Jesus y pone toda su atención en lo que les está diciendo.

¿Cuál es el error de Marta? ¿Por qué Maria a escogido la mejor parte?

Marta en su afán, esta agitada, cansada, en fin, dispersa. No entendió lo que la llegada de Jesus significa, que esta es una ocasión que no hay que pasar por alto. Que hay que sacrificar lo urgente por lo importante. El “hacer y hacer” de Marta se revela mucho más en el contraste con la actitud de su hermana Maria. Quien elige recibirlo y escucharlo, Marta por el contrario decide actuar y hacer.

Pero, no siempre nos dicen que hay que actuar, especialmente como discípulos? ¿Qué hay de malo en esta actitud de Marta?

Lo que pasa es que Marta se precipita y su “hacer” no parte de la escucha atenta de Jesus. Por lo que corre el peligro de que su acción se vuelva cansada, estéril y vacía. Marta se limita “a recibir a Jesus” y le ofrece cosas, planes y actividades, Marta quiere que no le falte nada a tan importante visita, cree que es capaz de llevar y hacerlo todo, hasta que se siente cansada y sola. Ella ha dejado pasar lo más importante. Maria, en cambio, se ofrece a sí misma; y habré espacio para escuchar a Jesus   Según el mismo Jesus, María ha escogido la más importante,

Que hoy al celebrar este domingo XVI del tiempo ordinario, podamos reconocer lo importante y podamos darle la prioridad que necesita frente a lo urgente. Que podamos reconocer la presencia de Jesus en los que están a nuestro lado, que seamos generosos con los que van de paso, los inmigrantes y los más necesitados, reconociendo a Dios en ellos y que siempre nuestra acción surja de la escucha atenta a la Palabra de Dios.     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes