XV domingo tiempo ordinario - 12 de julio, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Jul 7, 2020 5:12:20 PM

Scripture a9ca45d6-6260-d642-cb93-ecd25511adcf

Salió el sembrador a sembrar      

Reflexiones sobre las lecturas del XV domingo tiempo ordinario (12 de julio, 2020): Isaías 55,10-11; Salmo 64; Romanos 8,18-23; Mateo 13,1-23

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La parábola, muy conocida, por cierto, “del sembrador” es la primera de 13 parábolas que Jesus nos cuenta en el evangelio de Mateo.    

¿De cuantas maneras podemos escuchar la palabra de Dios? Para el explicar el Reino de Dios y como este llega a ser parte de la vida de cada uno y de nuestra comunidad, Jesus utilizó entre otros recursos, el uso de las parábolas. Un género literario que utiliza elementos cotidianos y símbolos provenientes de la vida diaria para transmitir un mensaje. 
 
Jesus uso imágenes de la agricultura, la pesca y otras labores cotidianas, para que sus oyentes, sus discípulos se identificaran con esos elementos y así pudieran entender su mensaje a cerca del Reino de Dios. 
 
La parábola, muy conocida, por cierto, “del sembrador” es la primera de 13 parábolas que Jesus nos cuenta en el evangelio de Mateo. Su mensaje es muy directo: El sembrador es Jesus, quien siembra la semilla del Reino. Semilla que es capaz de dar vida. La actitud con que cada uno recibe esa semilla es la diferencia para dar mayor, menor o ningún fruto. Solo quien se dispone a recibirla es capaz de dar el mejor fruto. 
 
Pongamos atención a un detalle interesante al final de esta parábola, miremos el contraste entre rendimiento de un solo grano que cae en tierra fértil, este es capaz de dar cien, setenta o treinta semillas más. Números de un gran contenido simbólico en la biblia, pues cien significa, “incontables” Setenta, significa “diez veces siete” siendo el “siete” símbolo “de plenitud” y treinta, significa “diez veces tres” con el tres simbolizando “perfección”
 
¿Cuál es tu disponibilidad para recibir la Palabra de Dios? 
¿Cuáles son los riesgos para que la Palabra de Dios no de fruto en tu vida?? 
¿Qué necesitas hacer para que la Palabra de Dios enraíce en tu corazón?
¿Sabes que Jesus te invitas a ser sembrador de la Palabra de Dios?  
 
La parábola del sembrador nos trae un mensaje muy positivo y alentador para nosotros hoy como discípulos misioneros: Si disponemos nuestra mente para entender y abrimos nuestro corazón para recibir la semilla de la Palabra de Dios, seremos un terreno fértil para que esta semilla de mucho fruto: ¡Vamos a recibir, entender y vivir esta Palabra de Dios; para dar mucho fruto!   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes