XV domingo del tiempo ordinario ~ 11 de julio, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jul 6, 2021 4:34:20 PM

MIS-2021-07-07-Body-Project-Pakistan

Somos elegidos en la persona de Cristo

Reflexiones sobre las lecturas del XV domingo del tiempo ordinario - (11 de julio 2021): Amós 7,12-15; Salmo 84; Efesios 1,3-14; Marcos 6,7-13

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

El testimonio de vida, la manera de vivir y actuar, junto a la proclamación de la palabra son aspectos esenciales para discípulo misionero.

Jesus en el evangelio de hoy, pide a sus discípulos más cercanos que den un paso adelante en su compromiso misionero, ya no solo serán seguidores y testigos de las enseñanzas, obras y acciones del maestro, sino que ellos mismos llevaran el mensaje de salvación y le darán vida con su vida. Convirtiéndose ellos mismos en la Buena Noticia. 

En la Iglesia por medio del bautismo cada uno de nosotros los cristianos, somo elegidos por Dios para continuar la misión de Jesus. Por medio también del sacramento de la confirmación, se realiza la reafirmación de esta misión. El Espíritu Santo, entonces viene con sus dones y carismas a complementar este ejercicio misionero al que todos los bautizados estamos llamados. 

El testimonio de vida, la manera de vivir y actuar, junto a la proclamación de la palabra son aspectos esenciales para discípulo misionero. El amor experimentado en la relación personal con Jesus, los sacramentos y la proyección de ese amor a los hermanos nos pone en un contexto de solidaridad con el mundo, sus valores y retos. Para sembrar la semilla del Reino, la Buena Nueva de esperanza   

Todos tenemos la capacidad de llevar este Amor que Jesus nos comparte, así como también su Palabra. El llamado a ser sus discípulos y a retomar misión de Jesus, nos lanza a la aventura de dedicar la vida a sembrar esta esperanza y a ser protagonistas de la construcción de un mundo que gire al ritmo de Dios. Pidamos este domingo XV del tiempo ordinario para que cada discípulo de jesus encuentre su propio llamado y que la comunidad cristiana pueda ser el campo fértil para que este llamado germine.  

¿Te has dado tiempo para discernir tu llamado personal? ¿Cuál crees tú que es ese llamado? ¿Qué cualidades en ti son indicadores de tu vocación particular?   

Dios, Padre nuestro, que continuamente nos llamas a anunciar a todas las personas tu Reino, de justicia y fraternidad; ayúdanos a caminar por la vida anunciando a todos la Buena Noticia de tu amor, y nuestra condición de hijos tuyos destinados a la Vida plena. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes