Vigilia Pascual ~ 16 de abril, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Apr 13, 2022 9:00:00 AM

EasterVigil_primopiano_12168-1

“Que la luz de Cristo resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y espíritu” 

Reflexiones sobre las lecturas de la Vigilia Pascual - (16 de abril 2022): Gen 1,1–2,2 /Sal 103/Gn 22, 1-18; Sal 15/Ex 14,15–15,1/Interleccional: Ex 15, 1-2.3-4.5-6.17-18; Is 54,5-14 /Sal 29.Is 55,1-11; Interleccional: Is 12, 2-3.4.5-6/Bar 3,9-15.32 - 4,4 / Sal 18/Sal 41; Rom 6,3-11/Sal 117 /Mt 28,1-10

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Hoy es la noche para abandonar el pecado, la oscuridad, la desesperanza, en fin la muerte. Hoy es la noche de la luz, de la gracia. Hoy es la noche que nos da esperanza...

¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? El evangelio de hoy nos presenta a las mujeres discípulas de Jesus, quienes van de madruga al sepulcro donde enterraron a su maestro. Vienen para conservar lo único que les quedaba de aquel por el que habían dejado todo: Su cuerpo. Llegaron y encontraron corrida la piedra y el sepulcro vació. Frente a su sorpresa, unos mensajeros las invitan a dejar de buscar a Jesus entre los muertos. Esta es también hoy, una invitación para nosotros para que abandonemos nuestros sepulcros vacíos y, dejemos de buscar a Jesus entre los muertos. 

¡Jesus ha resucitado! Y hay que buscarlo en la vida. Ya no mas en la muerte. Hay mucha maneras de vivir. Podemos en esta noche de vigilia, ¿hacer una opción por la resurrección de nosotros mismos? ¿Por la vida en vez de la muerte? ¿Por la paz en vez de la guerra? ¿Por la solidaridad y la justicia, en vez de la indiferencia y la injusticia? ¿Para amar en vez de odiar? Para regresar a Dios, en vez de alejarnos mas? 

Hoy es la noche para abandonar el pecado, la oscuridad, la desesperanza, en fin la muerte. Hoy es la noche de la luz, de la gracia. Hoy es la noche que nos da esperanza. Hay muchos cristianos, nos dice el Papa Francisco (EG #6) cuya opción parece ser la cuaresma sin pascua. Reconociendo las realidades difíciles que nos tocan vivir, nos dice el Papa; debemos permitir que poco apoco la alegría de la fe en el resucitado comience a despertar una secreta pero firme confianza en el amor del Señor y permitir que este amor nos impulse y no nos deje quedarnos en el pecado, en la oscuridad, en el fracaso y la desesperanza. 

Jesus resucitado esta como una luz en medio de la oscuridad, el esta como el fuego de esta noche, que da luz, calor y guiá a la Iglesia en su marcha hacia el encuentro con los demás y  con el Padre. 

No se comienza hacer cristiano nos asegura el Papa Francisco (EG #7) por una decisión ética o una gran idea, se comienza a ser discípulo a partir del encuentro con un acontecimiento, con una persona: con Jesus resucitado, quien da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva. “No huyamos de la resurrección de Jesus, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase. ¡Que nada pueda mas que su vida que nos lanza hacia delante!” (EG #3). 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes