Viernes santo ~ 15 de abril, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Apr 13, 2022 9:00:00 AM

good friday

Jesus se ha convertido en autor de salvación

Reflexiones sobre las lecturas del Viernes santo - (15 de abril 2022): Is 52,13–53,12; Salmo 30; Heb 4,14-16; 5,7-9; Jn 18,1–19,42

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Que esta muerte en cruz sea a la vez una espera y también una invitación a luchar por la paz, especialmente en este tiempo. Esta es una invitación a recordar, orar y tomar acción...

Juan nos comenta que Jesus antes de morir, “sabiendo que todo estaba cumplido y, para que se cumpliera la escritura,  exclamo: ¡Tengo sed!” El no se refería a la sed causada por las heridas y el desangramiento. La sed de Jesus, nos indica el gran deseo de Dios por derribar los muros físicos y espirituales que nos separan de su amor y nos impiden tener vida en abundancia.   

“Todo esta cumplido” ¿Qué es lo que esta cumplido? De parte de Dios se ha cumplido su amor definitivo e incondicional. Su entrega máxima. Jesus ha llevado su misión hasta el final. Jesus nos muestra su obediencia al plan del Padre al realizar la voluntad de este.  De nuestra parte aun falta vivir día a día y construir esta etapa de la historia de salvación, la nuestra, la cual cuenta con nosotros como discípulos misioneros.   

“E inclinando la cabeza entrego su espíritu” Jesus muerto en la cruz es el centro de nuestra contemplación de este día viernes. Jesus a muerto en las afueras de Jerusalén. Hoy nos encontramos nosotros en nuestras iglesias, reunidos sin la presencia de Jesus sacramentado, todo esto nos habla y nos invita a meditar en muerte de Jesus en la cruz. 

Que esta muerte en cruz sea a la vez una espera y también una invitación a luchar por la paz, especialmente en este tiempo. Esta es una invitación a recordar, orar y tomar acción por las victimas de las guerras, por los millones de refugiados e inmigrantes en el mundo, también por todos los que viven en extrema pobreza, por los que su dignidad de seres humanos no es respetada y por los que viven en soledad en un mundo moderno lleno de riqueza y tecnología. En mundo donde reina la globalización de la indiferencia. Nosotros debemos ser  solidaridad, perdón, esperanza, amor y reconciliación. 

 Que este viernes santo nuestra reflexión y meditación en la muerte de Jesus en la cruz, también nos lleve a acercarnos a los crucificados de la humanidad. Que hoy nuestro compromiso y oración llegue a países enteros, donde los relatos de cruz son abundantes. Que estos relatos nos comprometan a ir a las periferias físicas y existenciales de nosotros mismos, para compartir la buena nueva que da vida y esperanza. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes