Viernes santo - 2 de abril, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Mar 30, 2021 12:01:02 PM

POPECROSS copy

¡Te adoramos oh, Cristo y te bendecimos; que por tu Santa cruz redimiste al mundo!    

Reflexiones sobre las lecturas del Viernes santo - (2 de abril 2021): Is 52,13–53,12; Salmo 30; Heb 4,14-16; 5,7-9; Jn 18,1–19,42          

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Que este viernes santo nuestra reflexion y meditacion en la muerte de Jesus en la cruz, tambien nos lleve a acercarnos a los crucificados de la humanidad. 

Juan nos comenta que Jesus antes de morir, “sabiendo que todo estaba complido y, para que se cumpliera la escritura, exclamo: ¡Tengo sed!” El no se referia a la sed causada por las heridas y el sangramiento. La sed de Jesus, nos indica el gran deseo de Dios por derribar los muros fisicos y espirituales que nos separan de su amor y nos impiden tener vida en abundancia.   

“Todo esta cumplido” ¿Qué es lo que esta cumplido? De parte de Dios se ha cumplido su amor definitivo e incondicional. Su entrega maxima. Jesus ha llevado su mision hasta el final. Jesus nos muestra su obediencia al plan del Padre al realizar la voluntad de este.  De nuestra parte aun falta vivir dia a dia y construir esta etapa de la historia de salvacion, la cual cuenta con nuestra participacion como discipulos misioneros.   

“E inclinando la cabeza entrego su espiritu” Jesus muerto en la cruz es el centro de nuestra contemplacion de este dia viernes. Jesus a muerto en las afueras de Jerusalen. Hoy nos encontramos con un mundo que sufre de dolor y muerte. Este viernes nos habla y nos invita a meditar en lo que significa la muerte, el dolor, en fin la cruz.  

Que esta muerte de Jesus en cruz sea a la vez una espera y tambien una invitacion a luchar por la paz, una invitacion a recordar, orar y tomar acción por los millones que han muerto y otros más que siguen sufriendo con la Pandemia y sus consecuencias; Los refugiados e inmigrantes en el mundo, los que viven en extrema pobreza, los que dignidad de seres humanos no es respetada y por los que viven en soledad en un mundo moderno lleno de riqueza y tecnologia. En mundo donde reina la globalizacion de la indeferencia.  

Que este viernes santo nuestra reflexion y meditacion en la muerte de Jesus en la cruz, tambien nos lleve a acercarnos a los crucificados de la humanidad. Que hoy nuestro compromiso y oración llegue a países enteros, donde los relatos de cruz son abundantes. Que estos relatos nos comprometan a seguir llegando a las periferias de nosotros mismos, para compartir la buena nueva que da vida y esperanza.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes