Tercer domingo del tiempo ordinario - 24 de enero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jan 19, 2021 4:25:41 PM

Colombia_1

El plazo se ha cumplido. El Reino de Dios está llegando. 

Reflexiones sobre las lecturas del Tercer domingo del tiempo ordinario - (24 de enero 2021): Jon 3,1-5.10; Salmo 24; 1Cor 7,29-31; Mc 1,14-20 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Las lecturas de hoy nos ofrecen una oportunidad mas para escuchar ese llamado personal que nos hace Jesus..  

Jesus nos sigue invitando hoy a seguirlo. ¿Qué significa seguir a Jesus en este tiempo? ¿Cómo podemos reconocer la llamada de Jesus a ser sus discípulos? Abramos nuestra mente, nuestros ojos y nuestro corazón a las lecturas de la liturgia de la palabra de hoy, pues de seguro podremos reflexionar para entender la llamada especial que Jesus nos hace a cada uno y a todos en conjunto, como su comunidad de discípulos: Su Iglesia. 

El Evangelio de Marcos nos narra como Jesus, después de ser presentado por Juan el Bautista y reafirmado después por el mismo Dios Padre desde el cielo; comienza a presentarse a sí mismo. Elige Galilea, una región de Israel, que era famosa por no haber ofrecido profetas. Es aquí donde Jesus realiza dos acciones en el evangelio de hoy:  

Primero, se presenta como profeta y proclama la llegada del reino de Dios, anunciado en las profecías mesiánicas. Segundo, describe los requisitos para pertenecer a este reino de Dios; La fe, la conversión y el seguimiento de la buena nueva que está anunciando. Jesus también llama a unos pescadores y los invita a cambiar de profesión para iniciar su misión profética. Estos serán los que le ayuden a seguir adelante en este esfuerzo. Jesus no clarifica lo que significa este seguimiento. Si no, que simplemente los invita a seguirlo, a tener una relación personal con el y en base a esta estos pescadores, conseguirán entender su misión.  

La manera única en que Jesus llama a los pescadores, refleja la autoridad y a la vez la personalidad de Jesus. Lo que el mismo Jesus proclama y actúa permite dejar que estos entiendan y se motiven lo suficiente para dejar sus redes y seguirlo.  

Las lecturas de hoy nos ofrecen una oportunidad mas para escuchar ese llamado personal que nos hace Jesus hoy. Llamado a seguir sembrando los valores del Reino en este momento actual. A que junto a otros discípulos seamos parte de la Iglesia en salida. Una Iglesia que, durante esta pandemia, aunque haya distancia física, fortalezca las relaciones entre nosotros, disminuyendo así la distancia social. 

Hoy es el momento. Tomemos un tiempo y en silencio conversemos con Jesus para escuchar de el a que nos llama hoy individualmente y como comunidad. Todos estamos llamados a formar parte de esta aventura; llevar la buena nueva que da esperanza. El reto está planteado, la oportunidad está aquí y ahora. ¿Te animas a seguirla?      

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes