Tercer domingo de pascua - 18 de abril, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Apr 13, 2021 1:17:48 PM

Zambia_KJ3A5163

Verdaderamente ha resucitado el Señor. Aleluya, aleluya.  

Reflexiones sobre las lecturas del Tercer domingo de pascua - (18 de abril 2021): Hechos 3,13-15.17-19; Salmo 4; 1 Juan 2,1-5a; Lucas 24,35-48

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Estamos dispuestos a interpretar los últimos hechos sucedidos y dar testimonio de Jesus resucitado hoy? 

Ser testigo de algún hecho en los tribunales, en la familia o cualquier otra circunstancia trae consigo un gran reto y compromiso. Pues un testigo compromete su palabra, al asegurar que dice la verdad.  Los primeros cristianos dieron testimonio de que Jesus fue crucificado, murió, resucito y finalmente que está vivo. ¿Qué testimonio podemos dar de Jesus hoy?  

Las lecturas de la liturgia de este tercer domingo de pascua nos traen pajes bíblicos del nuevo testamento que pueden iluminarnos en base a lo que los primeros discípulos vivieron y compartieron en los momentos posteriores a la resurrección de Jesus. 

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, Pedro acaba de sanar a un paralitico y aprovecha que la gente se acerca curiosa para darles un discurso donde les presenta los hechos sucedidos en los últimos días y a la vez, los invita a la reflexión y conversión a través de Jesucristo resucitado.   

¿Estamos dispuestos a interpretar los últimos hechos sucedidos y dar testimonio de Jesus resucitado hoy? 

Siendo el mandamiento del amor a los hermanos, el centro de la primera carta de Juan. Nos vale pena reflexionar el pasaje de hoy bajo en clave de este Amor: Jesus conquisto el perdón de los pecados en base a este amor. Conocer a Jesus implica reconocer que Dios nos ama y que este mismo amor nos lleva a seguir sus mandamientos y pedir perdón cuando fallamos. Reflejando este perdón, se nos invita a perdonar. 

¿Queremos ser perdonados y al mismo tiempo perdonar a los demás?  

En el evangelio de hoy, Lucas nos presenta, primero, las reacciones de los discípulos frente a Jesus resucitado. Y, segundo los signos por los Jesus les ayuda a sus discípulos a poder reconocerlo y así reconocer su propia misión: 

Primero, los llena de la paz que proviene de Dios; segundo, les muestra su presencia gloriosa; tercero les confirma que, en él, se han cumplido las profecías sobre el mesías. Y Cuarto, reafirma su fe en ellos, al afirmarles que serán sus testigos; finalmente, les recuerda que no se quedarán solos, que les enviara el Espíritu Santo. 

¿Qué signos nos hacen reafirmar la presencia del resucitado hoy en nuestra vida, familia, Iglesia y sociedad para ser sus testigos?  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes