Sta. Catalina de Siena. Virgen y doctora (memorial) - 29 de abril, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Apr 28, 2020 10:54:25 AM

news1001

Ésta es la voluntad del Padre     

Reflexiones sobre las lecturas de hoy - Sta. Catalina de Siena. Virgen y doctora (memorial)  (29 de abril, 2020): Hch 4,23-31; Salmo 2; Jn 3,1-8

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Debemos estar atentos a la solidaridad...    

La cuestión fundamental es: ¿qué creemos nosotros que es un hombre? ¿Qué es lo que necesita, antes que nada, de tal modo que pueda alcanzar también lo que necesita después: la paz, justicia, seguridad y unas relaciones satisfactorias con sus semejantes?” (Sta. Catalina.) Hoy seguimos celebramos la pascua y en este contexto la Iglesia nos invita también a celebrar el memorial de Sta. Catalina de Siena. Virgen y doctora. 

Santa Catalina de Siena, quien fue canonizada un 29 de abril de 1461. Declarada patrona de Italia en 1939, junto a San Francisco de Asís. nombrada doctora de la Iglesia por el Papa Pablo VI el 4 de octubre de 1970 y, declarada patrona de Europa el 1 de octubre de 1999 por el Papa Juan pablo II.  Trabajo enérgica e incansablemente por la paz y la unidad de la Iglesia. Dejándonos muchos documentos llenos de doctrina espiritual.  

Santa Catalina nació en Siena (Italia) el 25 de marzo de 1347 y era la vigésimo cuarta hija de Santiago y Lapa Benincasa. Fue parte de la comunidad de las hermanas de la penitencia de Santo domingo. Como no sabía escribir, siempre dicto sus obras a otras personas. Elaboro muchas cartas dirigidas al papa, a los reyes, jefes y personas del pueblo. Una mujer muy valiente, comprometida social y políticamente. Situación que la llevo a defender su conducta frente a su comunidad dominica. 

Entre otros patronatos, Sta. Catalina es también patrona de los bomberos y de las enfermeras. Uno de sus grandes logros fue llevar el Papado de regreso a Roma en 1378 después de fuera desplazado a Francia 

Hoy durante este tiempo pandemia tan difícil que vivimos. Tiempo en que la humanidad vive un momento histórico; tiempo donde los primeros en el frente de batalla en la lucha por contener la misma, son los doctores, los enfermeros, policías y bomberos. Así como también las personas de la limpieza en los hospitales; los motoristas de transporte de materiales médicos, vivires, etc. y todos aquellos quienes están día a día trabajando para que el resto de la población pueda tener lo esencial. Debemos recordar ponerlos bajo la protección de Dios en nuestras oraciones y también debemos estar atentos a la solidaridad  

Pidamos a Sta. Catalina Siena, quien nos dio uno de los mejores testimonio y ejemplo de discípula misionera en búsqueda de la paz en un contexto particular, que interceda por todos nosotros y nos ayude a ser valientes en las actuales circunstancias y podamos optar por la búsqueda de la unidad, la solidaridad y la misericordia. ¡Que juntos podamos decir un no rotundo a la globalización de la indiferencia!     

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes