Solemnidad de San José, esposo de Maria - 19 de marzo, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Mar 16, 2020 12:15:13 PM

Project-Father-Ernesto

José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor   

Reflexiones sobre las lecturas de la solemnidad de San José, esposo de Maria (19 de marzo, 2020): 2Sam 7,4-5a.12-14a.16; Salmo 88; Rom 4,13.16-18.22; Lc 2,41-51a

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

El no dudó de la promesa de Dios, por falta de fe, sino al contrario, fortalecido por esa fe, glorificó a Dios, plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete.  Por eso, la fe le fue tenida en cuenta para su justificación. 

Hoy es la fiesta a San Jose como esposo de Maria. Él es patrono de la Iglesia universal. Nosotros en la comunidad cristiana le damos diferentes títulos a San Jose. El es un directo descendiente de David, patrono de los trabajadores, amparo de las familias, etc. En San Jose también tenemos un ejemplo a seguir para todos los padres de familia.   

La liturgia de hoy nos invita a encontrarnos con San Jose en este tiempo cuaresmal en camino a la pascua. Ya que Jose se nos presenta en la biblia con un gran ejemplo del silencio contemplativo, silencio listo para la escucha de la palabra de Dios. el silencio de Jose se vuelve activo cada día en su lucha, en su trabajo diario al tomar el reto y bendición de decir si a ser parte de la sagrada familia. 

San Jose es en esta cuaresma un pleno ejemplo de oración y trabajo, ejemplo perfecto para nosotros en el mundo de hoy. Los discípulos misioneros que debemos tener un balance entre la meditación de la palabra de Dios y las ocupaciones diarias. Poniendo en el centro de esto la relación íntima y vital con Jesus, el Dios hecho hombre, el verbo encarnado y la presencia de Maria como madre y esposa.  

Que en esta cuaresma San Jose sea el gran motivador y ejemplo para logran un renovado impulso misionero y podamos vivir una espiritualidad que transforme el corazón para así, luego transformar nuestras propuestas pastorales y sociales. Siempre hace falta cultivar un espacio interior que otorgue sentido cristiano al compromiso y a la actividad.  San Jose será un gran acompañante de esta tarea.  

La Iglesia necesita con urgencia el pulmón de la oración, de la lectura orante de la palabra, las adoraciones de la eucaristía, que en esta cuaresma nos tomemos el tiempo para profundizar y retomar estas prácticas de la mano de San jose. para que al vivir la pascua con Jesus, salgamos resucitados con un vigor, tenacidad y creatividad nueva.  

Que San Jose, Hombre, esposo y padre nos acompañe en este caminar hacia la pascua de Jesus.     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes