Solemnidad de Pedro y Pablo, apóstoles - 29 de junio, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jun 22, 2021 3:35:39 PM

ApostolatesKenya2

…y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

Reflexiones sobre las lecturas de la Solemnidad de Pedro y Pablo, apóstoles - (29 de junio 2021): Hch 12,1-11; Salmo 33; 2Tim 4,6-8.17-18; Mt 16,13-19  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Pedro y Pablo representan en este Nuevo Testamento modos diversos, fundamentales y complementarios de seguimiento a Jesús...

“Proclamad conmigo la grandeza del Señor,” No es casualidad que la Iglesia nos proponga esta solemnidad, después de celebrar el nacimiento de Juan Bautista, el profeta-apóstol que se ubica en el centro de la historia de salvación, como profeta de la transición, permitiendo así que Jesus llegue a esta historia de salvación, partiéndola en un antiguo y en un nuevo testamento. Para permitir también que Jesus, nos presente el Amor Padre con su misma presencia y haciéndonos parte de su misión, nos lance en el poder de Espíritu Santo a llevar la buena nueva que da esperanza como Iglesia siempre en salida.   

Pedro y Pablo representan en este Nuevo Testamento modos diversos, fundamentales y complementarios de seguimiento a Jesús, Pedro y Pablo ayudaron a la naciente comunidad de discípulos a reflexionar y encontrar su identidad, a realizar su propia organización y a encontrar la razón de estar en el mundo por medio de retomar misión en sus propios contextos sociales, culturales y religiosos. 

Esta naciente comunidad cristiana, siente y tiene la necesidad de reflexionar en la vida, en los hechos, en la pasión, muerte y resurrección de su fundador y maestro. De esta manera esta comunidad, reconociéndose poco a poco como una Iglesia en salida; recuperar, reflexiona e incorpora la práctica de Jesus y hace propia esa historia de salvación. Fortaleciendo de esta manera el ¿Por qué? de continuar la misión de llevar la alegría que da esperanza más allá de las propias fronteras. ¡Jesus está vivo y actúa a través de nosotros sus discípulos! 

Que esta fiesta de Pedro y Pablo nos ayude a reafírmanos como Iglesia, que estemos siempre regresando a las fuentes para nutrirnos, que permitamos que sea Jesus, quien nos renueve y de sentido a la misión en nuevos y diferentes contextos de esta historia, ya sean estos, culturales, sociales, económicos, etc.   

Unámonos hoy,  en sentimiento y reflexión a las palabras que dijo San Juan Pablo II al hablar sobre la misión a los obispos de Asia en noviembre de 1999: “Que la prioridad misionera sea siempre una predicación alegre, paciente y progresiva de la muerte y resurrección salvífica de Jesucristo, quien nos ha dejado siempre personas como Pedro y Pablo, quien en cada su momento histórico respondieron a ese envío para contribuir con sus dones, con su historia personales a que esta comunidad de Cristo, la Iglesia, continúe presentando de palabra y de obra la buena nueva de Jesus.” 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes