Solemnidad de la anunciación del Señor ~ 25 de marzo, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Mar 23, 2022 10:53:25 AM

Annunciation_Capture

No he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes

Reflexiones sobre las lecturas de la Solemnidad de la anunciación del Señor - (25 de marzo 2022): Is 7,10-14; 8,10; Salmo 39; Heb 10,4-10; Lc 1,26-38   

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Maria, frente a la presencia del ángel y su propuesta de parte de Dios dijo: ¡Si! 

“He contado tu fidelidad y tu salvación, Señor tú lo sabes.” La anunciación del Señor es La fiesta litúrgica que nos recuerda de que Dios es un Dios que cumple su palabra. Ya Dios a través de los profetas en el antiguo testamento había dicho repetidas veces a su pueblo, que él sería un Dios cercano y único. Hoy en el profeta Isaías, encontramos un buen ejemplo, la llegada del “Dios con nosotros” es la máxima señal que Dios nos dará de su presencia y fidelidad al plan por el mismo planteado. Un plan que poco a poco se va revelando en la historia de salvación.   

Llegado el tiempo Dios se dirige a una joven mujer del pueblo, desconocida para la sociedad y las instituciones, con ella comenzara una nueva historia, un nuevo testamento.  Maria recibe el anuncio del ángel, quien la visita en nombre de Dios y con ella, también recibe esta buena nueva toda la humanidad. Dios rompe con las reglas de ese momento y elige comunicarse con una mujer, en Maria nuevamente, Dios muestra su opción por los pobres y marginados para hacerse presente en el mundo, para llevar la buena nueva a todos, pero de una manera especial a este grupo lo llama para que sean instrumento de esperanza y justicia, no solo para ellos sino a través de ellos como discípulos para llevar esta buena nueva a otros.  

Maria, frente a la presencia del ángel y su propuesta de parte de Dios dijo: ¡Si! "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Así Maria nos muestra que escucha y se fía de Dios y esa confianza la hace contestar libre y obediente frente a unas palabras que le propone una situación que apenas puede entender, pues, “¿Como será madre, si no conoce varón?” de esta manera. Por eso Maria se convertirá en la mujer del “SI:” Símbolo de fe y acción. 

Maria se convierte en La Madre de Dios y en el prototipo de una nueva mujer, una nueva humanidad que, basada en la intervención de Dios, en su Amor por nosotros, retoma en su vida sus palabras y las vuelve acción, hechos de vida. Jesus “el Dios con nosotros” no nos pide solo palabra, sino que espera hechos, San Pablo nos dice que en Dios nos movemos, vivimos y somos. La fiesta de la Anunciación nos da la oportunidad, en esta cuaresma, de reflexionar sobre esta realidad:  

¿Cómo estamos asumiendo y haciendo realidad el plan de Dios? 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes