El Señor revela a las naciones su salvación
Reflexiones sobre las lecturas del sexto domingo de pascua (6 de mayo, 2018): Hch 10,25-26.34-35.44-48; Salmo 97; 1Jn 4,7-10; Jn 15,9-17
MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.
“Si amamos, conocemos a Dios,” nos dice Juan este domingo de pascua.
Seguimos celebrado hoy a Jesus resucitado, este Jesus que en el evangelio de hoy nos llama amigos y no siervos; y nos encomienda la misión de compartir lo que hemos recibido, su amor: “Lo que yo les mando es esto: que se amen los unos a los otros.”
¿Como podemos cambiar nuestras relaciones en base a esta misión?
Pedro en la lectura de los hechos de los apóstoles nos da algunos detalles importantes para la vivencia de este Amor que Jesus nos mostró, que también sirvieron a la primera comunidad cristiana: En Dios no hay diferencias entre las personas, las diferencias de cultura, raza, religión, etc. Son meramente humanas. Jesus murió por todos y nos mostró que nadie tiene un amor más grande, sino que el que da la vida por sus amigos. Pedro entendió esto, así que hoy nos muestra a través del evangelio de Juan, que el Espíritu Santo, que es el Amor entre el Padre y el Hijo; desciende indistintamente sobre gentiles y judíos, dándonos así una fe universal de salvación.
Que este domingo sexto de pascua, nos sintamos discípulos amados, amigos de Jesus y no siervos, que retomamos la misión de compartir el Amor de Dios en las periferias de nuestras vidas y comunidades, Viviendo nuestra fe en nuestra Iglesia como comunidad de amigos, que tienen una misión y un amor de alcance universal.