San Lucas evangelista ~ 18 de octubre, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Oct 18, 2022 12:16:42 PM

WMS2022_Images_02_Kenya

"Paz en esta casa"

Reflexiones sobre las lecturas de San Lucas evangelista - (18 de octubre 2022): 2Tim 4,10-17b; Salmo 144; Lc 10,1-9

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La misión se hace real en la práctica, hoy Jesus por medio del evangelio Lucas y también por la propia vida y testimonio del evangelista, nos invita a renovar nuestra vocación de servicio a la misión.

¡Pónganse en camino! Es el mensaje que la liturgia de hoy nos ofrece a nosotros como discípulos misioneros. Junto con el evangelista Lucas, a quien celebramos hoy, recibimos el mensaje claro y fuerte. San Pablo en la Segunda carta a Timoteo nos describe con mucho detalle, la relación entre los discípulos. A la vez, también, nos pinta un cuadro muy práctico de las situación y relaciones que suceden durante la misión.   

Mientras que Lucas en la lectura del evangelio, nos presenta a Jesus preparando el envío de setenta dos discípulos: “los envió delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares donde él pensaba ir.” Jesus los envía, pero, no sin antes darles instrucciones, no sin antes darles una guía práctica para ir a la misión. Una guía que de seguro les ayudo a los setenta y dos y, tambien nos ayuda a nosotros hoy a retomar el envio y la mision:   

Primera enseñanza, el trabajo es mucho "La cosecha es abundante, pero los obreros pocos.” Segunda, manténganse en oración, especialmente para que muchos tomen con certeza y alegria la decisión de lanzarse en esta aventura cotidiana de llevar la misión. Tercera, salgan de ustedes mismos, sean siempre una iglesia en salida. “¡pónganse en camino!” Cuarta, la realidad en la vivimos y realizamos la misión nos ofrece muchos retos, por esa razón no se ajusten a la medida de estos tiempos, pues “Hay muchos lobos” ni se apeguen a los bienes materiales, menos; traten de acumularlos, no sea que se distraigan por el camino. “No lleven bolsa, ni morral, ni sandalias, ni saluden a nadie por el camino”  

Quinta enseñanza, cuando lleguen algún lugar deséenles primero “la paz a esta casa” y no se les olvide ser signos vivos de esa paz. Para que la paz este siempre con ustedes. Sexta, convivan con la gente, sean conscientes de su realidad: De sus retos, de sus sueños, de sus necesidades, en fin “quédense en esa casa” Séptima, asegúrense de anunciar que el Reino ya está entre nosotros y acompañen este anuncio con signos que sanen y den esperanza. 

La misión se hace real en la práctica, hoy Jesus por medio del evangelio Lucas y también por la propia vida y testimonio del evangelista, nos invita a renovar nuestra vocación de servicio a la misión. Que, al renovar este llamado, también nos comprometamos a prepararnos mejor para llevar e ir a donde el nos llame. Que, como Iglesia sinodal y en salida, estemos siempre dispuestos a ir a las periferias de nuestra propia existencia, ya exisitencial o geografica.          

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes