San Francisco Javier, sacerdote ~ 3 de diciembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Dec 1, 2021 11:52:34 AM

India_SpiritualPracticalSupportBondedLaborers_MissioProject

Los pobres se alegrarán 

Reflexiones sobre las lecturas de San Francisco Javier, sacerdote - (3 de diciembre 2021): Isaías 29,17-24; Salmo 26; Mt 9, 27-31

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

San Francisco Javier: Misionero Jesuita en el oriente asiático y en el Japón. Conocido como el apóstol de las Indias.  

“Qué alegría cuando me dijeron: ¡Vamos a la casa del Señor”! Es tiempo de adviento y como hemos mencionado es tiempo de escucha, preparación y espera activa. Hoy la Iglesia por medio de la historia de salvación y la liturgia de la palabra nos presenta tres personajes, quienes nos ayudaran a seguir en este espíritu de adviento, ellos son: El profeta Isaías, El evangelista Mateo y San Francisco Javier. Tres personajes que de diferente manera y en diferente contexto histórico, encarnan en sus propias historias la Esperanza, la Fe, el Compromiso y la Misión. A la vez, también son nuestros primeros guías en este tiempo de adviento.  

El profeta Isaías: El libro de Isaías, fue escrito por varios escritores, sin entrar en muchos detalles ahora, pero si dejando la motivación a aprender más sobre este tema; diremos que este es el primer Isaías, quien anuncio que Dios quería que confiara solo en él. Denuncio la injusticia y la opresión a los pobres, al mismo tiempo proclamo la esperanza de la llegada de un rey perfecto. Rey que hoy sabemos que es Jesus.  

El evangelista Mateo: Quien nos presenta a Jesus sanado dos ciegos y a través de esta historia nos reafirma que Jesus es el hijo de Dios, el hijo prometido de David que reinara para siempre; el Mesías que trae al pueblo judío, la liberación y la salvación tan esperada y finalmente nos aclara que, esta buena nueva tiene que ser contada a todos; judíos o no.   

San Francisco Javier: Misionero Jesuita en el oriente asiático y en el Japón. Conocido como el apóstol de las Indias. Miembro del grupo precursor de la compañía de Jesus. Estrecho colaborador de San Ignacio de Loyola. Entre sus acciones misioneras podemos mencionar que aprendió Tamil, idioma que se habla principalmente en Tamil Nadu (en la India) y tradujo a ese idioma algunos textos cristianos. San Francisco Javier se convirtió a partir del siglo XVI en un paradigma de discípulo misionero.      

Vamos entonces en este día, con la certeza que nos da la historia de salvación y este tiempo de adviento, a renovar como discípulos misioneros nuestra esperanza, nuestra fe y nuestro compromiso para lanzarnos a la misión más allá de nuestros propios límites físicos y existenciales para llevar la alegría del evangelio.     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes