Misión en la Escritura

San Francisco Javier - 3 de diciembre, 2018

Written by Equipo MISSIO | Nov 27, 2018 4:20:56 PM

 

Les aseguro que vendrán muchos de oriente y occidente 

Reflexiones sobre las lecturas del Memorial de San Francisco Javier, sacerdote (3 de diciembre, 2018): Isaías 2,1-5; Salmo 121; Mt 8,5-11

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Qué alegría cuando me dijeron: ¡Vamos a la casa del Señor”! 

Es tiempo de adviento y como hemos mencionado es tiempo de escucha, preparación y espera activa. Hoy la Iglesia por medio de la historia de salvación y la liturgia de la palabra nos presenta tres personajes, quienes nos ayudaran a seguir en este espíritu de adviento, ellos son: El profeta Isaías, El centurión romano y San Francisco Javier. Tres personajes que de diferente manera y en diferente contexto histórico, encarnan en sus propias historias la Esperanza, la Fe, el Compromiso y la Misión. A la vez, también son nuestros primeros guías en este tiempo de adviento.  

El profeta Isaías: El libro de Isaías, fue escrito por varios escritores, sin entrar en muchos detalles ahora, pero si dejando la motivación a aprender más sobre este tema; diremos que este es el primer Isaías, quien anuncio que Dios quería que confiara solo en él. Denuncio la injusticia y la opresión a los pobres, al mismo tiempo que proclamo la esperanza de la llegada de un rey perfecto. Rey que hoy sabemos que es Jesus.  

El centurión Romano: Antes de comulgar en cada eucaristía, oramos con las palabras de este personaje. “señor no soy digno de entres en mi casa” Esta profesión de fe de este leader militar del imperio romano, mueve a Jesus a realizar un de sus milagros, los cuales son signos del Reino de Dios, nos afirman el sentido de su mesianismo y resaltan la importancia de la fe. 

San Francisco Javier: Misionero Jesuita en el oriente asiático y en el Japón. Conocido como el apóstol de las Indias. Miembro del grupo precursor de la compañía de Jesus. Estrecho colaborador de Ignacio de Loyola. Entre sus acciones misioneras podemos mencionar que aprendió Tamil, idioma que se habla principalmente en Tamil Nadu (en la India) y tradujo a ese idioma algunos textos cristianos. San Francisco Javier se convirtió a partir del XVI en un paradigma de discípulo misionero.      

Vamos entonces en este día, con la certeza que nos da la historia de salvación y por medio de estos personajes adentrémonos en el tiempo de adviento y como discípulos misioneros renovemos nuestra esperanza, nuestra fe y compromiso para lanzarnos a la misión más allá de nuestros propios límites, para llevar la alegría del evangelio.