Primer domingo de cuaresma - 21 de febrero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Feb 16, 2021 2:26:20 PM

0216NewsProjectEN

Aparta de mi pecado tu vista. Borra en mi toda culpa. 

Reflexiones sobre las lecturas del Primer domingo de cuaresma - (21 de febrero 2021): Gn 9,8-15; Salmo 24; 1Pe 3,18-22; Mc 1,12-15       

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Cómo unir la fe y la conversión en nuestras vidas?

Empezamos el tiempo de cuaresma, tiempo de preparación para la pascua del Señor. Las lecturas de la liturgia de la palabra de hoy nos van a guiar para comenzar nuestra jornada de fe en este tiempo. 

¿Qué significa la alianza de Dios con Noe?  La primera lectura de hoy nos llega del libro del Genesis en el capítulo nueve; la alianza de Dios con Noe. la primera alianza de misericordia, después de que la primera alianza hecha por nuestros primeros padres fuer rota por el pecado. El signo de esta alianza es el arcoíris. Dios vuelve a creer en nosotros.  

¿Cómo Pedro explica el bautismo?  En la segunda lectura de la primera carta de Pedro, tenemos al apóstol animando a la comunidad a seguir adelante en el seguimiento de Jesus. Recodándoles los fundamentos de la fe los cuales parte de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesus.  Pedro menciona que la alianza con Noe fue un anuncio del bautismo en Cristo. Al bautizarnos, nos dice Pedro, recibimos el mismo Espíritu que volvió a la vida a Jesus. Por último, también nos invita a vivir cada día el bautismo.  Así nuestro discipulado se fortalecerá para ser protagonistas de la construcción del Reino de Dios.  

¿Cómo unir la fe y la conversión en nuestras vidas?  El Evangelio de Marcos finalmente, nos cuenta que Jesus después de ser bautizado, el Espíritu Santo lo llevo al desierto para encontrarse con Dios. Estando ahí enfrento las fuerzas del mal y la presencia de Dios. Marcos no comenta sobre las tentaciones pero se enfoca en lo que podríamos llamar el mensaje central de la predicación posterior de Jesus:  “ Se ha cumplido el plazo, el Reino de Dios esta cerca: Conviértanse y crean en el evangelio” El reinado de Dios llega por medio de la conversión del corazón y las acciones necesarias para ser parte de la llegada de ese Reino.   

“Te Pedimos, Señor todopoderoso, que las celebraciones y las penitencias de esta cuaresma nos ayuden a progresar en el camino de nuestra conversión: Así conoceremos mejor y viviremos con mayor plenitud las riquezas inagotables del misterio de Cristo. Que vive y reina contigo.” (De la liturgia de las horas)  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes