Nuestra Señora de Lourdes ~ 11 de febrero, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Feb 9, 2022 10:23:25 AM

House for the Sick & Dying, Haiti

No olviden a los que sufren solos    

Reflexiones sobre las lecturas de Nuestra Señora de Lourdes - (11 de febrero 2022): Gén 1,1-19; Salmo 103; Mc 6,53-56 (Lecturas de la memoria (opcional) Isaías 66, 10-14; Salmo 44; Juan 2, 1-11)

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Primero debemos ser misericordiosos como el Padre: el tema elegido para este año nos hace volver la mirad hacia el Padre...  

¡Hoy bajo la memoria de la virgen Maria en la advocación de Lourdes, celebramos la jornada mundial del enfermo 2022! “Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso (Lc 6,36). Jornada que fue Instituida hace treinta años por San Juan Pablo II.  En este día el Papa Francisco nos recuerda que hay que estar del lado de los que sufre en camino de caridad. Vale la pena entonces en este viernes reflexionar en la misión bajo este criterio, ya que fortalece y amplia nuestra acción misionera: 

Primero debemos ser misericordiosos como el Padre: el tema elegido para este año nos hace volver la mirad hacia el Padre, Quien siempre ve a sus hijos con amor, aun cuando se alejen de él. De Hecho, la misericordia es el nombre de Dios por excelencia, no como sentimiento, sino como fuerza siempre presente. 

Segundo, Jesus es la presencia misma de la misericordia del Padre: Cuantas veces somos testigos de las acciones de sanación de Jesus en los evangelios. Esta relación con los enfermos está importante en la vida de Jesus, que la pasa como parte de la misión a sus discípulos: Vayan a proclamar el evangelio y a curar a los enfermos…   

Tercero, en esta época de pandemia hemos experimentado como las ciencias y las personas que son parte de los servicios de salud han sido y son tan importantes, son las manos y las voces y las acciones que reciben a los enfermos en los centros de asistencia hospitalaria.    

Finalmente, pidamos la intercesión de Maria, para que nos ayude a compartir los dones recibidos con espíritu de dialogo y acogida propia. Para que también nos ayude a estar atentos a las necesidades de los demás, a saber, dar con corazón generoso y listo para aprender la alegría que viene de dar el servicio desinteresadamente. Oremos junto al papa Francisco por todos los enfermos y por todos aquellos que los asisten:     

“Queridos hermanos y hermanas, encomiendo todos los enfermos y sus familias a la intercesión de María, Salud de los enfermos. Que, unidos a Cristo, que lleva sobre sí el dolor del mundo, puedan encontrar sentido, consuelo y confianza. Rezo por todos los agentes sanitarios para que, llenos de misericordia, ofrezcan a los pacientes, además de los cuidados adecuados, su cercanía fraterna.” (papa Francisco. Jornada mundial del enfermo 2022) 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes