Miércoles de ceniza ~ 2 de marzo, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Feb 23, 2022 1:39:22 PM

Ash-Wednesday

Misericordia Señor, hemos pecado

Reflexiones sobre las lecturas del Miércoles de ceniza - (2 de marzo 2022): Jl 2,12-18; Salmo 50; 2Cor 5,20–6,2; Mt 6,1-6.16-18  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Aprovechemos este tiempo de Cuaresma que comienza con el miércoles de ceniza para acercarnos a Dios con sincero corazón, con la...

“Misericordia Señor, hemos pecado” Hoy iniciamos la cuaresma de este año litúrgico C. Hoy se inaugura un tiempo especial en la Iglesia: La oportunidad de experimentar de manera intencional e intensa la misericordia de Dios en cada una de nuestras vidas.  Los cuarenta días que hoy comienzan, son una invitación a prepararnos para experimentar la acción de amorosa del Padre que sigue dándonos posibilidades de volver a tener vida, y no cualquier vida, sino, una vida en abundancia a través de Jesus, el Señor que se encarnó en este mundo, murió y resucito por nosotros en el Poder del Espíritu Santo.   

  La cuaresma es un tiempo para renovar nuestra fe y esperanza y experimentar que Dios apuesta y cree en nosotros. El buen Padre Dios nos invita, desde hoy, a revisar el camino recorrido para volver a reiniciarlo o renovarlo. Nunca es tarde para intentar de nuevo y volver a Dios. Estos pasos no son una tarea fácil, pero Jesús nos va mostrando el camino.  

El rito de la imposición de las cenizas y las frases con que se celebra este este miércoles: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” y “Conviértete y cree en el Evangelio” junto a las lecturas que se nos presentan, tienen un significado importante al adentrarse en el tiempo de cuaresma. Tiempo que nos llama a acciones muy particularmente claras: Ayuno, oración y la ofrenda.   

El profeta Joel hoy llama al ayuno y a la penitencia, el salmo nos hace reflexionar sobre el pecado ya la vez sobre la misericordia de Dios. San Pablo en la primera Carta a los Corintios nos exhorta a la reconciliación con Dios y finalmente en el evangelio, Jesús nos recomienda como cumplir con Dios no solo por apariencias, sino desde el corazón y nos da recomendaciones prácticas de la vida espiritual en medio de la comunidad.    

Aprovechemos este tiempo de Cuaresma que comienza con el miércoles de ceniza para acercarnos a Dios con sincero corazón, con la certeza que Dios en su infinita misericordia nos ama y siempre nos perdona, solo debemos a estar prestos a su llamado.  

¿Estamos dispuestos a recorrer este itinerario de fe con la disponibilidad de corazón y con una actitud de vida que fortalezca nuestro discipulado?  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes