Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles. Fiesta ~ 29 de septiembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Sep 22, 2021 11:58:25 AM

Fr Gabriel OYO

¡Multitudes le servían!

Reflexiones sobre las lecturas de Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles. Fiesta - (29 de septiembre 2021): Dn 7,9-10.13-14; Salmo 137:Jn 1,47-51  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y de los hombres, te pedimos que nuestra vida esté siempre protegida...

La Iglesia al celebrar la fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael nos da la posibilidad de reflexionar sobre la presencia de los ángeles a través de las lecturas de hoy:  "Les aseguro: que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." Esta reflexión que nos debe llevar, primero, a fortalecer nuestra relación con Dios y después, a clarificar y tener una sana doctrina que nos lleve a establecer a la vez, una sana devoción a los ángeles, ya que ellos y nosotros, como dijo el Papa Francisco durante esta misma celebración en el 2017: “cooperamos conjuntamente en la misión de salvación de Dios”  

“Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.” Este himno de victoria del apocalipsis (12,10) debe motivarnos, nos dice también el Papa Francisco, a luchar con el maligno y sus obras en nuestro corazón, en nuestra vida, familia, pueblo e iglesia, porque si no luchamos seremos derrotados, Gracias a Dios que le ha dado esta tarea principalmente a los ángeles de luchar por y con nosotros hasta vencer.   

El papa Francisco también nos recuerda que: "Los ángeles son los grandes contemplativos. Ellos contemplan al Señor; sirven y contemplan. Estos son pues nuestros compañeros de vocación y de camino al servicio de Dios y de nosotros. A cada uno de ellos les podemos rezar y pedir que también nos enseñen el arte espiritual de la contemplación    

Miguel ayúdanos en la lucha personal diaria y comunitaria. Gabriel, tráenos noticias, ayúdanos a ser parte de la buena noticia que lleva esperanza y llena de alegría. Rafael, ayúdanos y acompáñanos también, en nuestras jornadas misioneras para tener la salud del alma y del cuerpo y así poder así llevar a otros, junto contigo, la sanación.  

Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y de los hombres, te pedimos que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. (Misal Romano. Colecta del 29 de septiembre).              

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes