Los santos ángeles custodios - 2 de octubre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Sep 29, 2020 2:14:39 PM

Paul Angel

Mi ángel irá por delante   

Reflexiones sobre las lecturas de Los santos ángeles custodios (2 de octubre, 2020) Ex 23, 20-23; Salmo 90; Mt 18, 1-5. 10

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

El ángel de la guarda existe. Los ángeles se unen a nosotros en la lucha contra el mal. Para escuchar a nuestro ángel custodio, debemos abrir nuestro ser al don de la docilidad. Al ángel de la guarda se le debe respeto y reconocimiento pues es quien nos aconseja. 

La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada uno de nosotros. Cuidar nuestro existencia física y espiritual. Hoy que celebramos la memoria a los ángeles custodios, queremos reflexionar en cuatro enseñanzas que el papa Francisco nos ha dado a cerca de ellos:  

Primera enseñanza:  El ángel de la guarda existe. La existencia de los ángeles custodios no es una fantasía. Ellos son compañeros de caminos en la vida que Dios nos ha puesto a cada uno para guiarnos y protegernos. Algunas veces podemos quedarnos en los extremos: Creer que ellos no existen o darle culto sin referencia a Dios. De quien provienen.  

Segunda enseñanza: Los ángeles se unen a nosotros en la lucha contra el mal. El papa Francisco el 29 de septiembre del 2014 dijo que Satanás presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es la de destruir al ser humano; así que, los ángeles luchan contra el demonio y nos defienden. Por eso la Iglesia honra a los ángeles, pues están en la gloria de Dios.  

Tercera enseñanza: Para escuchar a nuestro ángel custodio, debemos abrir nuestro ser al don de la docilidad. El papa Francisco nos dijo el 2 de octubre de 2015 que el cristiano debe ser dócil al Espíritu Santo y que esta docilidad es necesaria para escuchar la voz de este compañero de camino. 

Cuarta enseñanza: Al ángel de la guarda se le debe respeto y reconocimiento pues es quien nos aconseja. El Papa también el 29 de septiembre nos afirmó que los ángeles custodios están siempre con nosotros. Es necesario reconocer esta presencia, para poder aceptar su voz, su consejo y sentir su compañía.  (Tomando del articulo 4 enseñanzas del Papa Francisco sobre el Ángel de la Guarda. ACIPrensa 1/octubre 2018.) 

Muchas veces se piensa que creer en los ángeles custodios es como algo infantil, lo cual es totalmente equivocado. Que este día en que la Iglesia ofrece un momento litúrgico para que celebramos su existencia. Renovemos nuestra relación con ellos y en especial con nuestro ángel personal. Que podamos establecer y/o fortalecer comunicación con él para que nos ayude a seguir nuestra vocación de servicio en la Iglesia como discípulos misioneros. Caminé también con nosotros para protegernos del mal y finalmente nos guie al encuentro con Dios.           

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes