Los santos ángeles custodios ~ 2 de octubre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Sep 28, 2021 4:45:41 PM

angel-1

“¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven!

Reflexiones sobre las lecturas de Los santos ángeles custodios - (2 de octubre 2021): Bar 4,5-12.27-29; Salmo 68; Lc 10,17-24

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Seguros que Dios camina con cada discípulo y que hay un acompañante personal con esta tarea tan importante...

Hoy es la celebración de la memoria de los santos ángeles custodios, el catecismo de la Iglesia en el artículo 336 declara que: “Desde la infancia a la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión. “Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida”. Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los seres humanos, unidos en Dios” 

La liturgia de la palabra de hoy nos presenta en la primera lectura una cita del libro de Baruc, el cual se le conoce como el profeta de las lamentaciones litúrgicas, en consonancia con la celebración de hoy, Baruc nos motiva a mantener firme la confianza en la bondad divina, ya que Dios nos acompaña a través de las dificultades y el pecado.  

"¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven!El evangelio de Lucas nos termina de confirmar lo dichosos que somos al recibir el llamado a ser discípulos misioneros; al encarnar en nosotros la misión y movernos alegre, compasiva y misericordiosamente fuera de nuestra zona de confort, para ser una Iglesia en salida. Seguros que Dios camina con cada discípulo y que hay un acompañante personal con esta tarea tan importante: Nuestro ángel custodio.        

Los ángeles custodios o ángeles de la guarda, son seres espirituales no corporales, y es una verdad de fe, los ángeles están al servicio de Dios, y nos conducen por el camino del Señor, es en la niñez donde conocemos de los ángeles, de su función protectora durante toda nuestra vida adulta, aunque a veces no seamos conscientes de su constante presencia y ayuda, hay numerosos testimonios de cristianos que invocan al ángel de la guarda y testifican su intersección y auxilio.  

El Papa Francisco, nos recuerda que el ángel de la guarda es un compañero que Dios nos ha enviado a cada uno; nos acompaña, aconseja y lucha contra el demonio protegiéndonos del mal. Es importante entonces estar atentos y fortalecer nuestra relación con nuestro ángel, junto al Papa Francisco es importante preguntarnos hoy: “¿cómo es la relación con este ángel que el Señor ha enviado para protegerme y acompañarme en el camino, y que ve siempre el rostro del Padre que está en el cielo?”. 

¡Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día! ¡No me dejes solo que me perdería! ¡Hasta que amanezca en los brazos de Jesús, José y María! Amén              

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes