La transfiguración del Señor - 6 de agosto, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Jul 30, 2019 2:44:58 PM

PopePick6-17-14IndiaIMG_0053

Éste es mi Hijo, el escogido, escúchenle   

Reflexiones sobre las lecturas de la transfiguración del Señor (6 de agosto, 2019): Dn 7,9-10.13-14; Salmo 96; 2Pe 1,16-19; Lucas 9, 28b-36

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¡Es el día de la transfiguración!: la presencia de Moises y Elias, la reflexión acerca de la ley y los profetas, la presencia de la luz como signo divino, la oración como motivación principal “para subir la montaña,” la presencia de la nube, el deseo de Pedro de construir tres tiendas y en especial “esa voz” que dijo, al referirse a Jesus: “Este es mi hijo elegido, escúchenlo, de seguro oriento y fortaleció la fe y con ello el proceso de discipulado de los que acompañaron, sus discípulos más cercanos: Pedro, Juan y Santiago.

Encontrarse y reconocer que Jesus es el hijo de Dios, el elegido, “el Mesías.” Tomar la decisión personal de seguirlo y ser su discípulo, para luego retomar su misión, junto con otros que han tenido la misma experiencia es nada menos que el camino recorrido por cada discípulo misionero. Los discípulos, que acompañaron a Jesus montaña arriba, había recorrido ese camino, pero Jesus reconoce que durante este camino los discípulos deben enfrentar muchos retos: Cansancio, falsas expectativas, desanimo, miedo, frustración, persecución, desacuerdos y peleas internas, desorientación en la misión, etc.

Es por eso, por lo que Jesus invito a sus discípulos y ahora nos invita nosotros a ir montaña arriba con él, nos invita a ser conscientes de la historia de salvación de la cual somos parte, una historia en la que muchos han colaborado y participado; asegurando, afirmando y clarificando con sus acciones, un legado del cual hoy somos herederos.

Jesus nos invita a ser testigo de su transfiguración, de su gloria y a la vez de su pascua. Dos etapas de una misma verdad: Jesus hijo de Dios: Salvador y Señor nuestro. Hoy su transfiguración nos trae un mensaje central de parte del Padre para que escuchemos a Jesus, porque él es su hijo, el elegido. Escuchar a Jesus es la centralidad de este pasaje y es por eso por lo que debemos celebrar.

Escuchar a Jesus, también implica “poner un oído” en la realidad en que se vive la fe. Para poder descubrir los retos y los dones en la vida y poder responder mejor a lo que esta realidad plantea y así iluminarla con la luz de la palabra de Dios.

Vamos entonces celebremos la transfiguración y al celebrarla comprometamos como discípulos misioneros a llevar la experiencia de Jesus: Dios y salvador a las periferias de nuestra existencia. Especialmente a donde mas la necesiten.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes