La sagrada Familia ~ 26 de diciembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Dec 22, 2021 10:48:47 AM

amazonfamily

Jesus fue progresando en perfección intelectual y física, y gracias ante Dios y ante los hombres

Reflexiones sobre las lecturas de La sagrada Familia - (26 de diciembre 2021): Eclesiástico 3, 2-6. 12-14; Salmo 127; Colosenses 3,12-21; Lucas 2,41-52

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

En esta celebración de la sagrada familia pidamos por nuestras familias, por su unidad.

Hoy en la celebración de la sagrada familia. Después de celebrar el nacimiento de Jesus, somos participes de su vida familiar. Por lo tanto, esta fiesta, nos debe recordar la urgencia de fortalecer en la sociedad y en la comunidad eclesial, la familia y su misión de acompañamiento a sus miembros.  

La familia es la Iglesia doméstica, el primer lugar donde los niños aprenden valores y creencias. Es en la familia donde se desarrollan relaciones de respeto y valoración entre todos sus miembros. La Fe, la Esperanza y el Amor como virtudes, comienzan a practicarse e incorporar en la familia. Cada persona en la medida que en su familia sea fortalecida por relaciones sanas, estará mejor capacitada para vivir de manera de mejor manera el regalo y el reto de la convivencia humana en la vida. Las lecturas de hoy nos reafirman esto:                                                                                                  

“El que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha.” Nos dice el libro del Eclesiástico hoy 

Pablo nos dice en su carta a los Colosenses: “Que la paz de Cristo actúe de árbitro en sus corazones; a ella han sido convocados, en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. La palabra de Cristo habite entre Ustedes en toda su riqueza; enséñense unos a otros con toda sabiduría; corríjanse mutuamente.”  

El evangelio de Lucas nos deja claro que Jesus creció como persona junto a su familia: “Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.” 

En esta celebración de la sagrada familia pidamos por nuestras familias, por su unidad. Para que Padres e hijos puedan ser constructores del Reino de Dios desde el seno del hogar y así pueda haber muchos frutos en especial relaciones sanas y sanadoras en nuestras comunidades   

Dios nuestro que has querido darnos en la Sagrada Familia ejemplos de virtudes domésticas, concédenos saber imitar su vida y su amor reciproco, para que un día podamos disfrutar con ella de la alegría eterna de tu morada. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. (de la liturgia de las horas)  

“Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel."  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes