La presentación del Señor ~ 2 de febrero, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Jan 26, 2022 2:17:45 PM

WEB2-AMPFJ0221-POPE-FRANCIS-AUDIENCE-JUNE-02-2021-Antoine-Mekary-ALETEIA-AM_3760

¿Quién es ese Rey de la gloria?    

Reflexiones sobre las lecturas de La presentación del Señor - (2 de febrero 2022): Mal 3,1-4; Salmo 23; Heb 2,14-18; Lc 2,22-40

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Jesus es presentado como luz que alumbra a las naciones, el mesías liberador. El que trae la buena nueva de salvación.  

La fiesta de la presentación del Señor marca el comienzo del segundo mes del año calendario: Febrero.  Las lecturas de este día nos van a guiar en una reflexión sobre la misión de Jesus y por supuesto la misión de todos nosotros como sus discípulos. "Mirad, yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.”  

Lucas nos presenta el pasaje de la presentación de Jesus niño en el templo de Jerusalén. Presentación que hacen los padres judíos de sus hijos. Jose y Maria no fueron la excepción. Ellos se presentan como familia para cumplir con el rito de purificacion de la madre y el ofrecimiento del hijo primogénito está llena de muchos detalles simbólicos; primero el templo, signo de la presencia de Dios y el pueblo. Un espacio preferencial para el encuentro entre Dios y su pueblo.  

La ofrenda de Jesus y su familia fueron tórtolas y pichones, lo cual nos deja saber que era una familia de escasos recursos. La presencia de Simeón y Ana, ancianos del pueblo, que con su fe y sabiduría logran ver en ese niño, lo humano y lo divino. Logran ver al ungido, al enviado de Dios para liberar al pueblo oprimido.  

Jesus es presentado como luz que alumbra a las naciones, el mesías liberador. El que trae la buena nueva de salvación. Nosotros como sus discípulos nos alegramos en este día lleno de luz y encuentro entre Dios y su pueblo. El papa Francisco nos recuerda en su exhortación apostólica La alegría del Evangelio; que el que se encuentra con Jesus, llena su corazón y vida entera de la alegría de ese evangelio. Evangelio del cual Jesus es mensajero y mensaje a la vez. Con Jesucristo, nos dice el papa Francisco, siempre nace y renace la alegría (AE#1)  

Retomemos esta alegría hoy y en esta fiesta renovemos nuestro encuentro personal con Jesus en cualquier lugar y situación que en la que nos encontremos. Que nadie se sienta excluido del plan de amor de Dios a través de Jesus. Que el Espíritu Santo quien nos renueva, fortalece y está siempre caminando con nosotros venga en nuestro apoyo y juntos con el salmista proclamemos con nuestra voz y acciones: “El Señor, Dios de los ejércitos. Él es el Rey de la gloria.”   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes