La conversión del apóstol San Pablo - 25 de enero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jan 19, 2021 4:58:02 PM

Brother Paul Kabiti_3

A los que crean los acompañarán signos  

Reflexiones sobre las lecturas de la La conversión del apóstol San Pablo - (25 de enero 2021): Hch 22,3-16; Salmo 116; Mc 16,15-18  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Las lecturas de hoy nos ofrecen una oportunidad mas para escuchar ese llamado personal que nos hace Jesus..  

La iglesia nos propone hoy celebrar y reflexionar sobre la conversión del apóstol Pablo. Hoy sería importante conocer más de este personaje, conocido como el apóstol de los gentiles cuya teología y acción misionera impacto transcendentalmente a la Iglesia desde sus principios hasta hoy.  

Pablo era ciudadano judío y romano, hablaba arameo y griego. Como buen fariseo, persiguió a los primeros cristianos, a quienes catalogaba como una secta peligrosa para el judaísmo. Jesus fue al encuentro de Pablo a través de una visión cuando él se encaminaba a Damasco en persecución con los cristianos.  

Su conversión fue total. A partir de ahí se convirtió en discípulo misionero de Jesus resucitado. Buscando siempre cumplir la voluntad de Dios y convirtiendo su vida en una oración y acción constante. Pablo tuvo un rol muy importante en el crecimiento de la primera Iglesia. Fue un gran teólogo que profundizo en el misterio de Jesus, el Cristo y nos dejó toda una reflexión acerca de Jesus, su vida, obra, muerte y resurrección. Pablo predico incansablemente a Jesus crucificado y resucitado.  

Pablo era un hombre de gran honestidad y rectitud, actuaba siempre de acuerdo con lo que creía. Discernía entre lo esencial, en lo que no podía ceder y lo circunstancial que podía adaptarse para avanzar y llevar el mensaje de salvación. Se sabía humano, instrumento de Dios, se hacia uno con todos independientemente de clases sociales o culturas.  

Pablo realizo tres viajes misioneros y un último viaje como prisionero. Predico en asambleas, escribió cartas y vivió con las comunidades que fundo. Su presencia en la historia de salvación marco al cristianismo para siempre.              

La conversión de Pablo nos debe llevar a reflexionar en varios puntos: primero, en nuestro propio encuentro personal con Jesus, segundo, en como Jesus está presente en cada una de las personas con las que nos relacionamos y tercero es como nuestro bautismo y caminar cristiano debe llevarnos al encuentro con los demás y como resultado de este encuentro a la integración y fortalecimiento de la comunidad cristiana hoy. La cual es el cuerpo de Cristo.  

¿Cuál ha sido tu encuentro más significativo con Jesus? ¿Qué te dijo?  ¿Cuál ha sido tu respuesta?  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes