La ascensión del Señor ~ 29 de mayo, 2022

Posted by Equipo MISSIO on May 25, 2022 11:12:14 AM

MIS-2022-05-06-Body-#FinishLineFriday

Dios asciende entre aclamaciones; el Señor al son de trompetas

Reflexiones sobre las lecturas de La ascensión del Señor - (29 de mayo 2022): Hechos 1,1-11; Salmo 46; Efesios 1,17-23; Lucas 24,46-53

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Cristo resucitado está sentado a la derecha del Padre, presente en todo y por encima de todo. 

La carta a los efesios forma parte de las lecturas de la liturgia de este día. Esta carta escrita por Pablo es una carta muy particular, ya que no contiene ninguna noticia o exhortación personal del apóstol. Ni tampoco parece responder a circunstancias particulares o peligros concretos. La carta a los Efesios es una presentación y a la vez una alabanza al plan de Dios realizado por Jesucristo y la Iglesia. Pablo en esta carta nos presenta a un Jesus Cósmico, Un Jesus que tiene dominio sobre las potestades angélicas y todo el universo. 

En este contexto la lectura de esta carta nos ayudara comprender mejor los siguiente:   

La buena de Jesus, nos da razones para ser discípulos misioneros, protagonistas de la construcción del Reino aquí y ahora y también nos impulsa y nos da esperanza en la vida futura con Dios. Esta buena noticia es una fuerza transformadora 

El poder de Dios que es Amor, resucito a Jesus y en él, con él y por el nosotros heredamos la vida y la salvación.  

La Iglesia es instrumento de Cristo en su obra salvífica que se extiende a toda la creación. La Iglesia por lo tanto es el cuerpo y plenitud de Cristo.    

Cristo resucitado está sentado a la derecha del Padre, presente en todo y por encima de todo. 

A donde esta Cristo que es la cabeza llegaremos los que formamos su cuerpo.  

Nuestra tarea hoy es creerle a Él, creer que es verdad que nos ama, que vive, que es capaz de intervenir misteriosamente y que no nos abandona. Que saca bien del mal con su poder y con su infinita creatividad. Porque la resurrección y glorificación de Jesus no han sido en vano. ¡No nos quedemos al margen de esa marcha de la esperanza viva! (Papa Francisco EG#278)  

Que hoy en la celebración de la ascensión de Jesus al cielo, podamos darnos cuenta de que en la persona de Jesus, El señor, se integran el Jesus histórico con el Jesus resucitado y el Jesus glorificado. Etapas una misma persona que sigue presente en medio de nosotros. Su resurrección y glorificación no es algo del pasado. Hoy nosotros somos herederos de esta fuerza de salvación.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes