Jueves santo ~ 14 de abril, 2022

Posted by Equipo MISSIO on Apr 13, 2022 9:00:00 AM

SS-Email-Jueves

¿Comprenden lo que hecho por ustedes?

Reflexiones sobre las lecturas del Jueves santo - (14 de abril 2022): Ex 12,1-8.11-1; Salmo 115; 1Cor 11,23-26; Jn 13,1-15

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La celebración de este Jueves santo se centra y se resume en el Amor. El amor de Dios que sobreabunda para nosotros, de tal manera...

Jesus se reúne con sus discípulos. Era la fiesta de la pascua, fecha en que Israel celebra la salida de Egipto, salida para dejar atrás la esclavitud, salida en búsqueda de la tierra prometida, salida en la que Yave revelo poderosamente su presencia, salida que fue una travesía donde Israel tuvo diferentes retos, salida al éxodo, a un tiempo de preparación y madurez de todo un pueblo. 

La celebración de este Jueves santo se centra y se resume en el Amor. El amor de Dios que sobreabunda para nosotros, de tal manera, que Dios mismo, mando a su propio hijo a morir por nuestra salvación. Este mismo amor, hoy brota desde la naturaleza humano-divina de Jesus:  A través de sus acciones y palabras podemos reafirmar el Amor del Padre. 

Por eso hoy Jesus prolonga y profundiza el sentido de una de las celebraciones mas importantes para el pueblo judío: La pascua. Por hoy Jesus esta con sus discípulos ofreciéndose como sacrificio único. Recordándonos así, la acción poderosa de Dios. Dejándonos para siempre su presencia eucarística en las especies del pan y del vino, parte del ritual de la pascua judía y dándonos un ejemplo de servicio y humildad al lavar los pies de aquellos que era sus seguidores. 

“Jesus, habiendo amado a los suyos, los amo hasta el extremo.” Hoy este amor traspasa y se integra en el espacio y en el tiempo  y vuelve romper los parámetros esperados y nos deje ver un Dios fiel que actuá como servidor y que nos invita a unirnos a su causa siguiendo su ejemplo. 

Debemos dejarnos lavar los pies por el, para ser parte de esta historia de salvación y luego ir hacer lo mismo. De eso se trata el ser discípulo, se trata de seguir al maestro. 

Que en este jueves eucarístico, jueves santo de amor fraterno por excelencia nos acerquemos a Jesus para compartir la cena y escuchar su palabra. Que en este jueves santo renovemos nuestro discipulado misionero.  Que la eucaristía sea fuente de creatividad y fortaleza en camino personal y comunitario de llevar y compartir con otros la buena nueva que da esperanza.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes