Domingo 2do de adviento ~ 5 de diciembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Dec 1, 2021 12:11:08 PM

Kenya_CNS_009

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres 

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo 2do de adviento - (5 de diciembre 2021): Bar 5,1-9; Salmo 125:; Fil 1,4-6.8-11; Lc 3,1-6

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Vayamos pues a continuar nuestro caminar en este tiempo de adviento, que sea Juan Bautista el que preparo la llegada de Jesus, el que nos guie...

Adviento: Tiempo de preparación para encontrarnos con Dios. Este domingo de la mano de Juan Bautista vamos a este encuentro. Juan Bautista y Jesus, son dos personajes que por un lado pertenecen a la historia universal. Pero también, y quizá más importante, pertenecen a la historia de salvación. Juan fue el último de los profetas antes de Jesus, quien es el profeta por excelencia. 

El evangelista Lucas utiliza el paralelismo literario para contrastar la misión de Juan Bautista y la misión de Jesus. En su evangelio nos propone el anuncio del nacimiento de Juan bautista a Zacarias, su padre y también el anuncio del nacimiento de Jesus a su madre, Maria. Dejándonos saber sus respectivas respuestas. Lucas también relata los nacimientos de ambos y su circuncisión.  

Al hablar de Juan, Lucas basándose en Isaías nos propone: “una voz que grita: Preparen en el desierto el camino del Señor” Mientras que al presentar a Jesus él hace la referencia al Padre que dice: “Tu eres mi hijo muy amado, en ti me complazco” a continuación de esta afirmación, Lucas nos presenta la genealogía de Jesus, como una manera de mostrar que Jesus es el Hijo del hombre. 

Juan no eligió ser profeta, fue Dios quien lo eligió, el al igual que Maria, solo dijo: SI al plan que Dios le propuso. Juan no eligió que decir en su misión, fue Dios quien se lo dijo, por medio de su oración y el contacto con la palabra. Esta predicación no fue fácil. Ya que finalmente le ocasiono la muerte también. Nuestra misión como Discípulos, es también darnos cuenta de quién nos llamó y a la vez que tipo de relación tenemos con Dios y mostrar siempre a Jesus, con nuestras palabras y acciones. 

Vayamos pues a continuar nuestro caminar en este tiempo de adviento, que sea Juan Bautista el que preparo la llegada de Jesus, el que nos guie y nos lleve de su mano para ser instrumentos de transformación, transformándonos a nosotros mismos. Llevando esperanza al saber que Dios está por llegar. Que Jesus niño nazca en los corazones de cada uno de nosotros y podamos ser protagonistas de un mundo mejor.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes