Dia de acción de gracias (USA) ~ 25 de noviembre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Nov 24, 2021 9:35:05 AM

LittleGirl

Su Reino no tendrá fin 

Reflexiones sobre las lecturas del Dia de acción de gracias (USA) - (25 de noviembre 2021): Dn 6,12-28; Interleccional Dn 3; Lc 21,20-28

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La finalidad de Jesus, no es asustar, sino la denunciar el mal y sus consecuencias y, a la vez, anunciar la esperanza de la salvación.  

En Dios confiamos” traducción del inglés de “in God we trust” lema oficial de los Estados Unidos elegido por el congreso y firmado como ley por el presidente Eisenhower el 30 de julio de 1956. La confianza en Dios es un tema esperanzador para todos los cristianos. Es así como las lecturas de la liturgia de la palabra de este día, en que se celebra la fiesta de acción de gracias en los Estados Unidos, nos trae un llamado a la esperanza basada en la confianza en Dios. 

Este llamado está en escrito en un lenguaje apocalíptico, un lenguaje que nos deja sentir la presencia de Dios a pesar de lo que sea. Un mensaje que nos deja saber que los poderes de este mundo no son más fuertes que el poder de Dios. Un mensaje que nos asegura que la victoria final es de Jesus, el Mesías, el Hijo de Dios. En este contexto, el libro de Daniel en el antiguo testamento nos trae la historia de mismo Daniel lanzado a los leones por mantener su fidelidad a Dios en todo momento. Fidelidad fuertemente basada en la confianza.    

Jesus en el evangelio de Lucas, anuncia el “día del señor” en su anuncio, Jesus, pone énfasis en la destrucción de Jerusalén, centro de la vida y el culto de Israel. La finalidad de Jesus, no es asustar, sino la denunciar el mal y sus consecuencias y, a la vez, anunciar la esperanza de la salvación.  

El reconocimiento de la victoria de Jesus a través de su vida, pasión, muerte y resurrección es un mensaje de esperanza para el mundo. Es por eso por lo que los cristianos siempre debemos dar gracias y ser portadores de esperanza, en especial en momentos difíciles, donde, aunque parezca que nada tiene remedio y que va de mal en peor, hay que seguir luchando con la seguridad de que el bien va a vencer al mal.  

Que este día de acción de gracias en Estados Unidos resuene su lema oficial, “En Dios confiamos” para que todo este pueblo diverso y multicultural renueve su esperanza y tenga la seguridad de que el amor vencerá al oído, la unión a la división, la paz a la guerra en fin el bien vencerá al mal.      

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes