Dia de acción de gracias (USA) - 26 de noviembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Nov 24, 2020 2:45:25 PM

MIS-EM-2020-11-20-Thanks-Giving-lower

Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre    

Reflexiones sobre las lecturas del Dia de acción de gracias (26 de noviembre, 2020): Zac 2,14-17; Responsorial Lucas 1, 46-55; Mt 12, 46-50  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Celebrar el día de acción de gracias y la eucaristía, alrededor de familiares y amigos nos debe motivar, también, a dar gracias por ser pueblo de Dios, un pueblo visionario, cercano con Dios.  Un pueblo que sabe reconocer la presencia de Dios y su plan.

Este día en los Estados Unidos se celebra la fiesta de acción de gracias, una fiesta nacional para “dar gracias por la cosecha." Canadá, Brasil, Alemania y Japón, por ejemplo, aunque históricamente tiene fechas y razones diferentes; también comparte esta celebración como el espíritu de tener una “acción de gracias.” Espíritu que transciende hoy por hoy, religiones y creencias y, tiene sus raíces en los pueblos originales del continente americano, que se mezclan con la cultura y tradiciones de Europa. A través de la inmigración.   

La celebración del día de acción de gracias, nos recuerdan nuestra propia fiesta cristiana de acción de gracias: La eucaristía, centro y culmen de la vida de la Iglesia. Celebrar el día de acción de gracias y la eucaristía, alrededor de familiares y amigos nos debe motivar, también, a dar gracias por ser pueblo de Dios, un pueblo visionario, cercano con Dios.  Un pueblo que sabe reconocer la presencia de Dios y su plan.  

Un pueblo en salida, un pueblo que en clave misionera va a la periferia de su propia existencia y lleva la alegría del evangelio a la vida. Un pueblo que vive el reto de la cultura del encuentro, permitiendo que las diversas culturas, idiomas, pensamientos religiones y filosofías convivan. Un pueblo que unido a Dios escucha el clamor del pobre y necesitado. Un pueblo solidario, que se compromete con la liberación y promoción del ser humano, así como también la protección de la naturaleza y el medio ambiente. Un pueblo que celebra la acción de gracias reconoce que la paz se funda en la justica en la defensa de los derechos humanos, así como también en la defensa de los derechos de las comunidades y pueblos  

Que en esta realidad del COVID-19 donde a lo mejor no tenemos la oportunidad de reunirnos todos los que quisiéramos para celebrar esta acción de gracias sea Jesus que con su pasión, muerte y resurrección nos ha elegido y nos ha comprado para hacernos uno en él.  Nos ayude a celebrar este día de acción de gracias y que esta celebración sea fuente de un compromiso misionero de ir y llevar la buena nueva que transforma y da vida con renovada fuerza y visión.     

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes