Esta es tu misión, si eliges aceptarla.

Posted by Equipo MISSIO on Apr 3, 2018 3:18:24 PM

Untitled design (5)

¿Qué es la Misión Católica? 

¿Cómo te conviertes en misionero? 

En los ejemplos de cine, una "Misión" implica una persona o personas que son enviados a algún lugar. Son enviados por una autoridad que emite las instrucciones de qué hacer. Es seguro decir que la palabra "misión" en la cultura popular denota una tarea desafiante. 

Algunas personas usan la palabra “misión” en sus platicas cuando hablan de sus propias tareas de vida.: “Estoy en misión para encontrar una buena oferta” “Estoy en misión para encontrar un trabajo”, por ejemplo, pero ¿qué significa la palabra “Misión” cuando no está en la pantalla del cine o en una conversación informal? ¿De qué tipo de tareas desafiantes, de qué tipo de autoridad o propósito importante estamos hablando cuando hablamos de ser misioneros?  

Estas preguntas son más interesantes de lo que pueda imaginar debido a los cambios significativos que ha ocurrido en los últimos cincuenta años en la forma en que la Iglesia Católica entiende la misión. Aún así, a misión es el corazón y fuente de la vida cristiana y de la Iglesia. Solíamos hablar de enviar misioneros a tierras extranjeras para "conquistar el mundo" para Jesús. Eso hizo que la misión se pareciera más a una campaña militar. Pero, ¿ese era el método y la misión de Jesús cuando estaba entre nosotros? 

La misión de Jesús encarno la presencia de Dios y su relación con el mundo en y a través de sus enseñanzas, pero más importante aún, a través de sus acciones de estar con el pueblo. Jesús de Nazaret habló, comió, aprendió y mostró la presencia de Dios en personas y lugares inesperados. Uno de los aspectos importantes en el entendimiento de la Iglesia de la misión que ha cambiado es la enseñanza de que la presencia y la obra salvadora de Dios precede a la Iglesia. Es decir, Dios no está ausente de esas tierras lejanas hasta que lleguen los misioneros. Dios ya está allí. Dios está en todos lados. Al hacerlo, el Concilio Vaticano II, re imagino la misión. La Iglesia no es el remitente, sino el que también se envía para ayudar a las personas a darse cuenta de la presencia de Dios. Entonces, en lugar de que la misión sea el trabajo de la iglesia. Es la iglesia. La Iglesia es misión por su propia naturaleza. También es quien eres en virtud de tu bautismo en la comunidad cristiana. La iglesia y cada uno de nosotros somos enviados al mundo para ayudar a sanarlo, y otros están siendo enviados para ayudarnos y sanarnos.

MISSIO ofrece cuestionarios tematizados en MissioBot para examinar tu conocimiento religioso, y este blog para ayudarte aprender aún más. 

Copy of The spark of the Divine Light is within each of us.-1.png

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes