XXIX domingo del tiempo ordinario ~ 17 de octubre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Oct 12, 2021 4:17:57 PM

1011NewsPopeEN_Used

Jesus enséñanos a ser servidores como tu

Reflexiones sobre las lecturas del XXIX domingo del tiempo ordinario - (17 de octubre 2021): Isaías 53:10-11; Salmo 32; Hebreos 4:14-16; Marcos 10,35-45

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El Servicio es la marca indeleble de los discípulos misioneros, Si se quiere ser grande se debe ser servidor.  

El texto que el evangelio de Marcos nos trae este domingo XXIX del tiempo ordinario pertenece al tercer anuncio de Jesus sobre su pasión. En este Jesus nos enseña sobre dos temas importantes: la autoridad y el servicio y conecta dichos temas a la vida y a la misión. 

La petición de Santiago y Juna muestran que como discípulos de jesus, no han entendido ni a la persona de Jesus, ni tampoco su misión. No podemos saber si ellos están pensando en una gloria terrenal o en el reino de los cielos. Pero si es evidente que están tratando de usar sus influencias ante Jesus para ganar una mejor posición que el resto de los discípulos.  

Jesus, al responderles, se asegura de preguntarles si están dispuestos a seguirlo en su pasión, la respuesta de Jesus es fuerte, directa y desconcertante: Le asegura que compartirán su pasión, pero no les asegura los puestos que buscaban. El enojo y la indignación del resto de los discípulos no se hizo esperar. Esto es lo mínimo que podemos esperar cuando la competencia y el ansia de poder se infiltra en medio de la comunidad.  

Jesus aquí basado en su misión y su ejemplo pone el servicio y el dedicar la vida como dos enseñanzas claves para nosotros como discípulos:  La autoridad en la comunidad de discípulos debe estar marcada por el servicio y este debe estar en función de la vida. Esta no puede ser de manera que lo hacen los gobiernos mundanos; de manera dictatorial y opresora. 

El Servicio es la marca indeleble de los discípulos misioneros, Si se quiere ser grande se debe ser servidor. Si se quiere ser el primero, se debe ser el esclavo de los demás. Que gran lección nos deja este domingo Jesus a nosotros como discípulos.       

Dios Padre nuestro, que en Jesús nos diste el modelo de lo que es una vida totalmente volcada al servicio, incluso anónimo y desinteresado. Te pedimos que nuestro discipulado nos lleve a imitar a Jesús profundamente en esta actitud fundamental. Por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes