Tercer domingo de adviento - 15 de diciembre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Dec 9, 2019 3:55:47 PM

Advent_2_1

Espera en el señor, se valiente, ten ánimo, espera en el señor

Reflexiones sobre las lecturas del tercer domingo de adviento (15 de diciembre, 2019): Isaías 35,1-6.10; Salmo 145; Santiago 5,7-10; Mateo 11,2-11 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Llegamos al tercer domingo de adviento. Domingo llamado Gaudet en latín, que significa alegría. Hoy la liturgia de la Iglesia nos invita por medio de signos y acciones a sentir y vivir “la alegría” de la llegada del del señor. El Dios-Hijo que viene al mundo, para cumplir la voluntad del Dios-Padre e irrumpir en la historia con el poder del Dios-Espíritu Santo.

El color rosa en la celebración de hoy rompe con el color morado, propio de este tiempo; así la casulla (vestimenta) del sacerdote y la vela de esta semana en la corona de adviento son de este color rosa. Signo de alegría.

¿Qué nos da más alegría sobre la llegada de Jesus?

 En medio de la fiesta, adornos, luces y compras de regalos ¿Cómo nos hemos preparado espiritualmente para esta llegada?

El profeta Isaías, nos presenta en la primera lectura un canto jubiloso a la naturaleza y al ser humano, pues el Dios de alianza, que parecía ausente y lejano de su pueblo, sale a su encuentro una vez más. El profeta eleva un grito de esperanza e insiste en que no debemos tener miedo pues, Dios está con nosotros. Hace un llamado a la alegría y a la confianza. Invita y nos invita a ser testigos y cooperadores valientes de Dios en la transformación de los corazones.

Santiago en la segunda lectura, exhorta a todos los cristianos a la paciencia y a la oración. La paciencia permite vivir con esperanza y la oración nos mantiene en comunicación con Dios para interpretar los hechos y seguir con alegría activa transformando nuestro alrededor.

Finalmente, Mateo en su evangelio nos presenta lo que algunos han llamado “la prueba mesiánica” ¿Eres tú el enviado o hay que esperar otro?  Preguntan a Jesus los emisarios de Juan el Bautista. Jesus contesta invitando a los enviados por Juan, a ver los signos de su ministerio. Ellos hablan por el: “los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios... y a los pobres se les anuncia el Evangelio, la Buena Noticia.”

Que, en este tercer domingo, domingo Gaudet, sigamos en medio de la fiesta, de las luces y los regalos, preparándonos con esperanza para la llegada de Jesus en navidad y al final de los tiempos. Que esa esperanza fundamente nuestra alegría y que ambas, esperanza y alegría sea fuentes de oración, celebración, perseverancia y paciencia.   

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes