Solemnidad de la ascensión del Señor, 10 de mayo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on May 7, 2018 4:17:31 PM

nick-scheerbart-15637

El Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios

Reflexiones sobre las lecturas de la Solemnidad de la ascensión del Señor (10 de mayo, 2018): Hch 1,1-11; Salmo 46;
Ef 1,17-23; Mc 16,15-20

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

“Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo."

La ascensión de Jesus, la llegada del Espíritu Santo y la misión de sus discípulos son realidades íntimamente unidas. Las lecturas de este día nos dejan ver esta relación.

Los hechos de los apóstoles, nos comparte la narración sobre esta “subida al cielo” y el dialogo que sucede entre Jesus y sus discípulos, hechos que superan la razón humana y que han sido tema de una reflexión por mucho tiempo. Por medio de esta lectura podemos ver como Jesus encomienda la misión de llevar “la buena” a todos los confines del mundo y a la vez afirma que el Espíritu Santo estará con sus discípulos para fortalecerlos en esta encomienda.

Pablo en carta a los Efesios, proclama a Jesus resucitado y “subido al cielo” como Señor del universo y cabeza de la comunidad cristiana; refirmando a la misma la bendición de ser parte de esta historia de plenitud y salvación.

El evangelio de Marcos termina de completarnos nuestra reflexión hoy, al presentar el señorío universal de Jesús resucitado y la Iglesia y su misión, como una prolongación de la presencia del Señor.

La verdad histórica de la ascensión de Jesus, es que el ya no está más con nosotros físicamente, la verdad de fe es que Cristo fue glorificado y está a la derecha del Padre. Que ambas realidades nos ayuden hoy, a renovar nuestro discipulado, que, junto a toda la comunidad eclesial, pidamos que venga el Espíritu Santo y nos fortalezca para realizar la misión encomendada.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes