Sta. Maria Magdalena. Fiesta. - 22 de julio, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Jul 14, 2020 6:31:01 PM

st-mary-magdalene-icon-728

Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?

Reflexiones sobre las lecturas de Santa Maria Magdalena. Fiesta. (22 de julio, 2020):Cant 3,1-4a; Salmo 62; Jn 20,1.11-18

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

¡A esa mujer celebra la Iglesia su fiesta hoy!

A Sta. Maria Magdalena, llamada por el nuevo prefacio de la misa como la “Apóstol de los apóstoles,” a la discípula de Jesus que fue la primera en anunciar su resurrección, a la primera que vio el rostro del resucitado entre los muertos; a la misma mujer de cual un día salieron siete demonios y en su lugar se instaló la fuerza del Amor de Dios. ¡A esa mujer celebra la Iglesia su fiesta hoy!

La liturgia de la palabra de en esta fiesta nos presenta por medio del libro del Cantar de los cantares la búsqueda del amor sublime y fuerte del que ama y también se sabe amado, así como también la esperanza que se genera este doble sentido del amor. Una esperanza que hace a la persona amada salir de si misma en busca “del amado” hasta encontrarlo.

El salmo 62 es una clara declaración de la sed y la necesidad que el salmista tiene de Dios: “Señor, mi alma tiene sed de ti.” Le declara el salmista a Dios en su proclamación, no sin antes hacer un recuento de su propia historia de salvación y confirmar que su vida esta sostenida, unida y protegida por Dios. “Mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene. “

El Evangelio de Juan nos presenta a Maria Magdalena quien ha sido la mujer, quien a semejanza de Maria, la madre de Jesus, con su sí, inicio un discipulado basado en su relación personal con Jesus y por medio de este, también integro la búsqueda suprema del amor, un amor que transforma y lanza a la misión.

Este este cambio tan revolucionario que Sta. Maria Magdalena permitió en su vida y en su comunidad, nos dice el papa Francisco es “la revolución destinada a transformar la existencia de todo hombre y mujer” (Audiencia general, mayo 17, 2017) a la vez el papa nos invita a pedir la intercesión de Sta. Maria Magdalena “Apóstol de la nueva y más grande esperanza” para que ella nos ayude a vivir la experiencia “de escuchar a Jesus” quien nos llama por nuestro nombre en los momentos más difíciles y de esta manera podamos anunciar que: ”Hemos cambiado nuestra vida, porque hemos visto al Señor. ¡Que esta sea nuestra fuerza y nuestra esperanza!

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes