Santa Kateri Tekakwitha. Memorial. - 14 de julio, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Jul 8, 2020 4:33:26 PM

Saint Kateri Tekakwitha

¡Que nada pueda más que la vida que nos lanza hacia adelante!

Reflexiones sobre las lecturas de la Solemnidad de Santa Kateri Tekakwitha. Memorial. (14 de julio, 2020): Is 7,1-9; Salmo 47;Mt 11,20-24

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

"¡Vigilancia y calma! No temas,” es también el mensaje que Sta. Kateri Tekakwitha nos deja hoy con su ejemplo de vida.

"¡Vigilancia y calma! No temas,” La lectura de este día nos llega del capítulo 7 del libro del profeta Isaías.  Su obra, por un lado, denuncia el abuso de los poderosos y sus escandalosas injusticias, y, por el otro, proclama con frecuencia la esperanza mesiánica y promueve la confianza en Dios, anunciado la llegada del Mesías para sembrar el derecho y dar a conocer a Dios.
 
En el evangelio de Mateo, nos encontramos a Jesus profetizado sobre varias ciudades, este reproche profético de Jesus puede ser contrastado con el anuncio de la buena nueva, cuando este anuncio, se encuentra con situaciones históricas que van en contra de los valores de Dios y su Reino. ¡Que tarea más exigente para nuestra Iglesia anunciar el evangelio hoy! 
 
 "¡Vigilancia y calma! No temas,” son las palabras que resuenan para nuestra reflexión de hoy: Vigilancia, para mantenernos constantemente renovando nuestro encuentro personal con Jesus o al menos tomar la decisión de dejarnos encontrar por El. Vigilancia para asegurarnos de no quedarnos excluidos de la alegría reportada por el Señor: Al que arriesga el Señor no lo defrauda.
 
La cita de Isaías nos invita también a la calma. A una calma que no nos deje caer en la trampa de la desesperanza, de lo inmediato, una calma que nos permite sentir a Dios, que nos permite transformarlo todo. Que nos permite vivir la alegría en medio de lo cotidiano. Una calma que va en contra de las carreras de hoy. Una calma que nos da vida en medio de las realidades de miedo, de las injusticias, de la enfermedad y la muerte de hoy. 
                                   
"¡Vigilancia y calma! No temas,” es también el mensaje que Sta. Kateri Tekakwitha nos deja hoy con su ejemplo de vida. Que, a través de la celebración de hoy, podamos fortalecer nuestro discipulado misionero e ir a las periferias de nuestra existencia donde nos llama Jesus y nos invita también a vigilar, a tener calma y a vencer el miedo:     
 
Oh, Dios, quien, entre las muchas maravillas que tu gracia ha realizado en el Nuevo Mundo, ha sido permitir que en las orillas del Mohawk y de San Lorenzo, floreciera el lirio puro y tierno, Kateri Tekakwitha, te rogamos que por su intercesión nos concedas el favor que esta joven amante de Jesús y de Su cruz pueda encender en nuestros corazones el deseo de imitar su vida de fe en un tiempo difícil. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes