San Marcos Evangelista - 25 de abril, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Apr 21, 2020 5:01:56 PM

MarcosEvangelista_25Abril

Vayan a todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda la creación      

Reflexiones sobre las lecturas de San Marcos Evangelista  (25 de abril, 2020): 1Pedro 5,5b-14; Salmo responsorial 88; Marcos 16,15-20

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

San Marcos presenta a Jesus como un hombre de acción, humano en sus sentimientos y totalmente comprometido con la misión que el Padre le encomendó.

Celebramos, en medio de este tiempo pascual, la fiesta a San Marcos evangelista. San Marcos era judío. Conoció a Jesus a través de Pedro y se le identifica frecuentemente con Juan Marcos, quien es mencionado en los libros de los Hechos de los Apóstoles y en las cartas de San Pedro. Marcos es el que comienza a escribir proclamando el mensaje y la obra de Jesus desde una perspectiva pascual con un estilo “de buen noticia” dando así origen aun particular estilo de escribir (género literario) llamado “evangelio.” Dicho escrito o evangelio es el más breve y fácil de leer, a la vez es el que sirvió de base a Mateo y Lucas para escribir sus propios evangelios. 

Con el evangelio de Marcos nacieron los evangelios, como géneros literarios. Nacidos de una experiencia de las primeras comunidades, las cuales se dedicaron a la predicación de la buena nueva de Jesus. Una predicación que se basa en el kerigma (anuncio) de la experiencia de los discípulos con Jesus, quien vivió, sufrió, murió y sobre todo resucito y está vivo en medio de estos. Las primeras generaciones conservaron y transmitieron estas tradiciones como un precioso tesoro.  

Esta buena nueva de Jesus consiste, a la vez, en el anuncio de que el Reino de Dios había comenzado a llegar, cumpliéndose las promesas de Dios a su pueblo. Con su vida, sus palabras y sus obras Jesus dio testimonio de que el señorío de Dios sobre la historia era una realidad. De muchas maneras Jesus proclamo que la llegada de este reino es una buena noticia para todos. de manera especial para los pobres y pecadores.  

San Marcos presenta a Jesus como un hombre de acción, humano en sus sentimientos y totalmente comprometido con la misión que el Padre le encomendó. Este evangelio de Marcos nos puede ayudar a encontrar las respuestas a dos preguntas fundamentales para los discípulos de Jesus hoy: ¿Quién es Jesus? Y ¿En qué consiste ser discípulo de Jesus?  

Celebremos en esta pascua, en medio de la pandemia del COVID-19 y sus efectos, la fiesta a San Marcos evangelista, recodando lo que, en su evangelio, Marcos, nos cuenta sobre Jesus, quien después de su resurrección volvió salir al encuentro de sus discípulos en Galilea, y en este encuentro personal y comunitario con el resucitado, descubrieron su misterio y adquirieron la fuerza para seguirlo y continuar la misión. 

Que Jesus resucita venga a nuestro encuentro y realidad, para fortalecer nuestro discipulado y poder ser también signos del reino en medio de la comunidad.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes