San Francisco de Asís - 4 de octubre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Oct 3, 2019 11:44:26 AM

 PopePick4-22-15copiedphotoEmdebirTeffFarm

¿Que nos dice hoy San Francisco?

Reflexiones sobre las lecturas de San Francisco de Asís (4 de octubre, 2019): Bar 1,15-22; Salmo 78; Lc 10,13-16

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Hoy que celebramos a San Francisco de Asís, queremos recodar y hablar de San Francisco el discípulo misionero, el que transformo la Iglesia por su manera de evangelizar, el que tomo al Jesus de los evangelios como su guía, quien siempre fue a la gente para compartir el mensaje de Dios que trasformaba a través del poder del Amor. Este mensaje era de misericordia, reconciliación y liberación. Así fue como San francisco reformo y reforzo a la Iglesia de su tiempo.

La primera cosa que San Francisco no dice hoy es que ser cristianos, ser discípulos de Jesus, es establecer una relación viva con él, es revestirse de él. Es reconocer a este Jesus quien vivió, sufrió, murió y resucito por cada uno. Pidamos a San Francisco que nos ayude a establecer una mejor relación con Jesus, que nos dejemos mirar, perdonar y transformar por él.

La segunda cosa que San Francisco nos dice hoy, es que, quien es discípulo de Cristo, recibe la verdadera paz, esa paz que el mundo no puede dar.  La Paz franciscana, no viene de una especie de armonía del cosmos, como a veces se mal interpreta. La paz de San Francisco es la de Cristo. Y la encuentra el que sigue a Jesus y su mensaje; y se convierte en un puente de esa verdad para que otros lleguen al conocimiento de ella. Pidamos a San Francisco que nos ayude a ser “instrumento de la paz” de esa paz que tiene su fuente en Dios. La paz que nos ha traído Jesus.

La tercera cosa que San Francisco nos dice hoy es sobre el amor por toda la creación. es sobre el respeto a su propia armonía. San Francisco nos da testimonio de estos dos elementos fundamentales como resultados de su relación con Dios, el creador de todo. Desde ahí hace un llamado a la humanidad, que como co-credora con Dios, tiene el regalo y la responsabilidad de ser protectores de todo. Respetemos la creación, no seamos instrumentos de destrucción, respetemos a todos los seres humanos, que el amor supere al odio, el perdón a la ofensa y la unión a la discordia. Pidamos a San francisco que nos ayude a convertir nuestro mundo en un mundo de armonía, paz y respeto por toda la creación. 

 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes