Quinto domingo de cuaresma - 29 de marzo, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Mar 24, 2020 12:31:56 PM

PP051717Mongolia

El Espíritu habita en ustedes   

Reflexiones sobre las lecturas del quinto domingo de cuaresma (29 de marzo, 2020): Ezequiel 37,12-14; Salmo 129; Romanos 8,8-11; Juan 11,1-45

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Que la vida que recibimos en el bautismo y la fortaleza de la fe nos ayuden a entrar en la semana santa para vivir este triduo pascual desde nuestra propia circunstancia.

"Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.” El evangelio de Juan con la historia de la resurrección de Lázaro nos va a ayudar a poner en perspectiva la jornada de fe que hemos vivido durante este tiempo de cuaresma y a la vez nos preparara para vivir el triduo pascual que se aproxima. 

Adentrémonos en el texto bíblico y pongamos atención a los hechos: La larga conversación de Jesus con sus discípulos sobre Lázaro, las conversaciones de Jesus con Marta y la otra Maria, en la entrada de la tumba, la nueva conversación con Marta y la oración de Jesus, para finalmente realizar el signo milagroso de volver a la vida a Lázaro. ¿Qué nos llama la atención? ¿Qué actitudes y enseñanzas se pueden aplicar a nuestra realidad?  

La vuelta a la vida de Lázaro es a la vez; una victoria sobre la muerte y una suprema revelación y confirmación de Jesus de que el mismo es la resurrección y la vida. Que esta misma historia, nos llene de fuerza y esperanza en medio de las circunstancias difíciles que vivimos con la pandemia del coronavirus y a la vez nos haga conscientes de que la celebración del triduo pascual, que está a la puerta, es un momento oportuno para acercarnos a Jesus y fortalecer nuestra fe y esperanza.   

Que la vida que recibimos en el bautismo y la fortaleza de la fe nos ayuden a entrar en la semana santa para vivir este triduo pascual desde nuestra propia circunstancia. Que con Jesus reflexionemos en regalo de la vida, que enfrentemos la realidad de la muerte, y con alegría segura nos encaminemos a celebración de la vida a plenitud ahora y por los siglos de los siglos.        

Padre bueno nos ponemos en tu presencia, que al recordar que Jesus camina siempre junto a nosotros podamos ver nuestra realidad con una mirada llena de una fortaleza esperanzadora.  Que el espíritu, que es vida nos guie. Que caminemos seguros y que con Jesus quien es la resurrección y la vida celebremos la pascua, que es sobre todo un triunfo de la vida sobre la muerte, de la gracia sobre el pecado, de la esperanza sobre el miedo. Amen. 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes