Domingo 1º de Cuaresma, 18 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 16, 2018 3:23:47 PM

philippines.jpg

Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad

Reflexiones sobre las lecturas delDomingo 1º de Cuaresma (18 de febrero 2018): GN 9:8-15; PS 25:4-5, 6-7, 8-9; 1 PT 3:18-22; MK 1:12-15

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Al comenzar la cuaresma, La Iglesia nos invita, ayudados por las lecturas de hoy, a reflexionar sobre La Alianza, el Bautismo, el discipulado y la misión. La Alianza con Dios es un don incondicional, comenzó al crear el ser humano a su imagen y semejanza, dándole la libertad de aceptar o rechazar su propuesta. La alianza de Noe y su signo el arco iris que une el cielo y la tierra, es a la vez una imagen del bautismo en Cristo y una muestra de que la misericordia de Dios ante el pecado es eterna. Jesus es quien lleva a su plenitud la Alianza de Dios con nosotros, con la naturaleza y con el cosmos. Permitiéndolos participar como bautizados y miembros de la comunidad de discípulos en la misión.  

Al proclamar Jesus que el tiempo se cumplido y que el Reino de Dios está cerca, nos hace la invitación a creer y a convertirnos al Evangelio. Una conversión de corazón y de acción, que a la vez nos lleve, como dice el Papa Francisco a una opción misionera capaz de transformarlo todo: costumbres, estilos, horarios, lenguaje y estructuras (#27 Evangelii Gadium.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes