La sagrada Familia - 29 de diciembre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Dec 23, 2019 1:58:53 PM

holiday-in-egypt-travels

Toma al niño y a su madre y huye a Egipto

Reflexiones sobre las lecturas de la sagrada Familia (29 de diciembre, 2019): Eclo 3,2-6.12-14; Salmo 127; Col 3,12-21; Mt 2,13-18

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

La familia es la Iglesia doméstica, el primer lugar donde los niños aprenden valores y creencias. Es necesario que en la familia se desarrollen relación de respeto y valoración entre todos sus miembros. La Fe, la Esperanza y el Amor como virtudes, se comienzan a vivir e incorporar en la vida en la convivencia familiar.  De esta manera cada persona basada y fortalecida en estas relaciones, estará mejor capacitada para vivir a profundidad el regalo y el reto de la convivencia en la comunidad.       

Hoy en la celebración de la sagrada familia y después de ser partícipes del nacimiento de Jesus, somos testigos de su vida familiar. Por lo tanto, esta fiesta, nos debe recordar la urgencia de fortalecer en la sociedad y en la comunidad eclesial, la familia y su misión de acompañamiento a sus miembros.

Es por eso que, en la primera y segunda lectura de la liturgia de hoy, nos encontramos con consejos para la familia y las parejas de parte de Ben Sirac, en el libro del eclesiástico, un hombre que vivió unos siglos antes de Jesus, y también de parte de Pablo, en la carta a los colosenses. Ambos autores, nos dan sus consejos, desde su contexto histórico; consejos que en su mayoría siguen vigentes hoy, y otros tendríamos que entenderlos desde ese contexto histórico para integrar su mensaje hoy.

          En la lectura del evangelio, Mateo nos presenta el texto conocido como “la huida a Egipto de la sagrada familia” Aquí podemos darnos cuenta de que Jesus, como el pueblo de Israel, fue inmigrante en Egipto. También podemos reconocer en esta huida de la sagrada familia. A muchos inmigrantes en el mundo, quienes también huyen a otras tierras por la misma razón: salvar la vida y la de los suyos.

Concede, Padre, Señor,

Una mesa y un hogar,

Padres a quienes querer

Y una sonrisa que dar. Amen (Parte del himno de laudes del día)      

 

 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes