La anunciación del Señor - 25 de marzo, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Mar 24, 2020 11:39:40 AM

cdn

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo   

Reflexiones sobre las lecturas de La anunciación del Señor (25 de marzo, 2020): Is 7,10-14; 8,10; Salmo 39; Heb 10,4-10; Lc 1,26-38

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Dios decide unirse a nuestra humanidad creada a través del “SI” de Maria.

“La virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros". La conmemoración de la anunciación es una solemnidad en la escala litúrgica de la Iglesia, su significado especial es también suficiente para tenerla presente en nuestro itinerario de fe, especialmente en nuestra vivencia de la cuaresma.  

Reflexionaremos hoy esta historia de la anunciación del ángel a Maria en tres dimensiones: Primero, Dios decide unirse a nuestra humanidad creada a través del “SI” de Maria. Durante el anuncio del ángel Gabriel, el cielo y la tierra guardaron un silencio profundo para esperar ese SI de Maria, su respuesta desencadeno la encarnación de Dios en el mundo. Esta encarnación es un reto para nuestras limitaciones humanas, pues por un lado nos deja claro el inmenso amor de Dios por nosotros y por otro, también su poder transformador.     

Segundo, en Jesus, Dios entre en nuestro espacio y tiempo: Dios se hace hombre, para que el hombre alcance a Dios. El mensaje que nos trae la anunciación es que nuestro Dios no solo se preocupa por nosotros, sino que, se ha hecho uno de nosotros, a través del anuncio y del “SI” de Maria, Dios se encarna en el mundo para enseñarnos cual es el mejor camino para llegar el.  

Tercero, en Dios encontramos, nuestro origen y fin. Maria confiada y humilde, libre y obediente, es el prototipo de la mujer nueva, del discípulo que recibe la buena nueva de Dios. Quien no busca anular nuestra libertad, sino que nos invita a usarla para que libremente iniciemos un proceso de ser cada vez más como él. Este proceso que llamamos de conversión es continuo y en espiral; de dentro hacia fuera y viceversa. Convirtiéndonos a cada uno en discípulos misioneros que ofrecen sus manos, sus voces y sus acciones para que la buena nueva sea conocida. Encontrando de esta manera su propia vocación y sentido de esta vida y de la eterna: siendo protagonistas de un mundo que gira a ritmo del amor de Dios.  

En esta cuaresma, al celebrar la anunciación del Señor, nos comprometamos a vivir este triple mensaje y con el proclamar a todos que Dios es un Dios cercano que nos ama y que está siempre con nosotros, acompañándonos en nuestro discipulado misionero para llevar la alegría de la buena nueva que da esperanza a todos, especialmente a los que están en las periferias. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes