Fiesta de Santiago, el mayor, apóstol - 25 de julio, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Jul 21, 2020 6:01:48 PM

SantiagoApostol-25Julio

Testigos de esto somos nosotros

Reflexiones sobre las lecturas de Santiago, el mayor, apóstol. Fiesta. (25 de julio, 2020):Hch 4,33; 5,12.27-33; 12,2; Salmo 66; 2 Cor 4, 7-15; Mt 20,20-28

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

El evangelio de Mateo nos presenta el texto quizás conocido por muchos, en primer plano la madre de Santiago y Juan...

En la primera lectura de los hechos de los apóstoles nos encontramos con unos apóstoles, convencidos y llenos del espíritu, unos misioneros apasionados y decididos a todo para llevar a otros su experiencia personal con el maestro. Aun cuando sus palabras y acciones les cueste la vida.
 
En la segunda lectura, de la segunda carta a los Corintios, Pablo nos comparte que ser discípulo misionero es “un tesoro que llevamos en vasijas de barro” refiriéndose al contraste entre nuestra limita capacidad humana y la fuerza extraordinariamente ilimitada de Dios. Revelándonos con claridad que la fuerza que nos impulsa en la misión, que nos cuida, nos lleva a dar vida en vez de la muerte, viene de Dios y no de nosotros. Frente a esta realidad Pablo nos pide fe y acción: “creí, por eso hablé” 
 
El evangelio de Mateo nos presenta el texto quizás conocido por muchos, en primer plano la madre de Santiago y Juan, pidiendo una posición de privilegio en el reino para sus hijos, luego nos presenta a Jesus haciéndoles algunos preguntas y afirmaciones, en un tercer plano vemos al resto de los apóstoles molestos e indignados por lo ocurrido. En todo relato, nosotros como espectadores, podemos entender, que a pesar del tiempo que los discípulos han pasado con Jesus y las veces que él les ha anunciado el destino de la misión, ellos aún no han entendido de que se trata. 
 
Por eso, Jesus tiene que volver a explicarles que, el Reino que anuncia no es igual a ninguno en el mundo.  "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros,” les dice. Ser discípulo misionero, apostar por el reino exige entrega y servicio. “El que quiera ser el primero, que sea el último y servidor de los demás. Jesus los invita seguir el ejemplo que él les da.
 
Que hoy en esta fiesta de Santiago apóstol, podamos fortalecer nuestra relación personal con Jesus, para así, poder ser discípulos que proclaman el reino de servicio, de solidaridad, de justicia y paz que Jesus también proclamo, que hoy entendamos la razón y las consecuencias de la misión y que estas nos den más razones para esperar y seguir.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes