Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) 21 de octubre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Oct 16, 2018 1:00:24 PM

 wmspreaching

El que quiera ser importante entre ustedes, que sea su servidor

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo Mundial de las Misiones, 29 domingo del tiempo ordinario (21 de octubre, 2018): Is 53,10-11; Salmo 32; Heb 4,14-16; Mc 10,35-45 

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

“No saben lo que piden,” El texto que nos presenta el evangelio de Marcos este domingo nos presenta a Jesus en dos conversaciones, primero con Santiago y Juan, los cuales le están “pidiendo puestos de preferencia” por ser sus discípulos.

En la conversación no queda claro si ellos están pensando en gloria terrena o en el Reino de los cielos, pero con dicha petición le muestran a Jesus que no han entendido la misión de su discipulado.  

La segunda conversación de Jesus la tiene con todos sus discípulos, al reunirlos, después de que los otros diez escucharon a Santiago y Juan; llenándose de indignación con ellos por su petición. Manipulación e indignación, dos actitudes que suceden cuando se “buscan puestos” y no se ha entendido la misión. Jesus toma esta oportunidad para dejarles claro a todos ellos que tanto la autoridad como el ser más importante en la comunidad de discípulos está basada en el servicio y que la misión es presentarlo a él “que no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.” 

El que quiera ser importante entre ustedes, que sea su servidor.” Este mensaje que nos deja el evangelio de hoy debe también resonar para nosotros en este domingo que celebramos la 92 jornada mundial de las misiones. Que las acciones misioneras de búsqueda, encuentro y servicio con los demás sea producto de momentos de encuentro con Jesus por medio de la reflexión y adoración con La Palabra, el dialogo sincero con él en la oración, la eucaristía y los sacramentos. Que la misión se fortalezca desde una espiritualidad misionera dispuesta al servicio, que transforme el corazón, y nos lleve a la acción.  

Oremos pues, para que en este día Mundial de las misiones, toda la comunidad de discípulos misioneros podamos encontrar nuestra vocación de servicio, para así junto con Jesus y la Iglesia llevemos la buena nueva a las periferias de nuestras vidas y comunidades. 

 ¿De qué manera específica te llama Jesus hoy a ser servidor de los demás? ¿Cómo respondes a ese llamado?    

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes